Cardiovascular, renal y metabolismo

Un mundo de atención colaborativa y cercana para los pacientes con enfermedades CVRM

En AstraZeneca, las enfermedades CVRM (cardiovasculares, renales y metabólicas) constituyen una de nuestras principales áreas terapéuticas debido a que la ciencia continúa descubriendo aspectos comunes entre el metabolismo, la insuficiencia cardíaca, las arteriopatías y las enfermedades renales – cuatro áreas distintas, pero interrelacionadas. Con estos conocimientos, nos estamos atreviendo a hacer las cosas de forma diferente, pasando de tratar a pacientes con una única patología abordar áreas de enfermedad y factores de riesgo concurrentes.


Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes siguen siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Por ello, trabajamos día a día para ofrecer a los pacientes tratamientos que reduzcan los efectos de la diabetes tipo II o el síndrome coronario agudo.

Ana Ruibal BU Director Cardiovascular & Metabolic Disease

Más de 20 millones de personas fallecen cada año a causa de las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas1 pero, a pesar de la estrecha relación que existe entre estas patologías, con frecuencia los factores de riesgo que comparten siguen sin diagnosticarse ni tratarse2. Por ejemplo, si usted es una persona adulta con diabetes, su riesgo de hospitalización por un ataque al corazón podría ser 1,8 veces mayor que el de un adulto sin diabetes3. Al estudiar el efecto combinado de la diabetes y las enfermedades renales, la esperanza de vida puede reducirse hasta 15 años en los hombres y 16 años en las mujeres.4

Nuestra misión es ayudar a proteger a más de 130 millones de personas de las consecuencias, a menudo fatales, de las enfermedades CVRM para el año 2025. Trabajamos con expertos en enfermedades cardiovasculares, renales y en diabetes de todo el mundo, guiados por la ciencia e impulsados por la investigación para implementar un enfoque proactivo, colaborativo y multidisciplinar en la atención a los pacientes.

Apostamos por asumir riesgos en el área experimental, la ciencia y la investigación, y analizamos sistemáticamente el uso de distintos compuestos en las distintas enfermedades CVRM a través de diferentes combinaciones, esforzándonos por crear vías inexploradas de investigación clínica. Esta investigación clínica de primer orden y la evidencia del mundo real nos ayudan a comprender las interacciones entre dos o más patologías y cómo el empeoramiento de una enfermedad podría afectar negativamente a las demás. También sienta las bases de nuestro modelo innovador en los campos de la regresión patológica y la regeneración de órganos, acercándonos un paso más a hacer de la ciencia ficción una realidad.

Impulsados por la colaboración

No podemos cambiar el futuro solos. Invertimos activamente en asociaciones más amplias y sólidas con instituciones académicas, organizaciones de investigación, grupos de apoyo a pacientes y compañías de atención médica de renombre. Estamos allanando el camino a la evolución de la práctica clínica y afianzamos nuestros cimientos sobre una estrecha colaboración.

Asumimos la responsabilidad de ayudar a los profesionales de la salud a unir los puntos, a hacer evolucionar su práctica clínica y a ofrecer una atención completa y potencialmente salvadora a los pacientes con CVRM. Nuestra función es ofrecer a los profesionales de la salud las mejores soluciones posibles que les permitan pensar de manera integral y trabajar en colaboración más estrecha durante la atención brindada a diario en las diferentes especialidades individuales. Pero lo más importante es que, gracias a una alianza con los médicos de familia, se puede proteger a los pacientes de la insuficiencia cardíaca y renal, mejorar la salud y salvar las vidas de millones de personas que viven con estas enfermedades.

 


Nos centramos en las necesidades no cubiertas


Arteriopatías

En 2015, se produjeron aproximadamente 111 millones de casos de cardiopatía isquémica en todo el mundo, y las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo: cada año fallecen aproximadamente 17,9 millones de personas.5, 6

Insuficiencia cardíaca

En todo el mundo hay 64 millones de pacientes con insuficiencia cardíaca y muchos padecen al menos otra afección subyacente, como la diabetes tipo 2.7,8


Enfermedades renales

La enfermedad renal crónica (ERC) puede ser una enfermedad compleja e incapacitante. Se estima que existen unos 200 millones de adultos diagnosticados en todo el mundo.9


Enfermedades metabólicas

La diabetes es una enfermedad con una prevalencia cada vez mayor y supone una tremenda carga global . En la actualidad se prevé que afectará a más de 629 millones de personas en 2045.10



Un pipeline completo, desde las primeras a las últimas etapas de desarrollo para las enfermedades CVRM

Con más de 25 tratamientos y combinaciones de tratamientos en desarrollo11, desde fases tempranas hasta las últimas fases de investigación, nuestro objetivo es aplicar ciencia real para combatir enfermedades potencialmente mortales como la ERC, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y la Insuficiencia Cardiaca (IC).



Nuestros medicamentos


Atacand®

candesartán cilexetilo

 

Crestor®

rosuvastatina

 

Komboglyze®

saxagliptina/metformina

 

Sumial®

propanolol

 

Zestoretic®

lisinopril/hidroclorotiazida

Brilique®

ticagrelor

 

Ebymect®

dapaglifozina/metformina

 

Onglyza®

saxagliptina

 

Tenoretic®

atenolol/clortalidona

 

Zestril®

lisinopril

Bydureon®

exenatida

 

Edistride®

dapaglifozina

 

Plendil®

felodipino

 

Tenormin®

atenolol

Byetta®

exenatida

 

Forxiga®

dapagliflozina

 

Provisacor®

rosuvastatina

 

Xigduo®

dapagliflozina/metformina


Referencias

1.        Wang H et al. Global, regional, and national life expectancy, all-cause mortality, and cause-specific mortality for 249 causes of death, 1980–2015: A systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2015. The Lancet 2016; 388(10053):1459–544.

2.        Edelman Intelligence Relevance and barriers amongst EU specialists Survey 2018. Document ID: Z2-0050 | Date of preparation: August 2018 | Date of expiry: July 2020

3.        Centers for Disease Control and Prevention (CDC). National Diabetes Statistics Report, 2014: Centers for Disease Control and Preventions Division of Diabetes Translation [cited 2018 Jul 25]. Available from: URL: https://www.cdc.gov/diabetes/pdfs/data/2014-report-estimates-of-diabetes-and-its-burden-in-the-united-states.pdf  

4.        Wen CP et al. Diabetes with early kidney involvement may shorten life expectancy by 16 years. Kidney Int 2017; 92(2):388–96.

5.        World Health Organization. WHO World Heart Day: Scale up prevention of heart attack and stroke: World Health Organization; 2019 [cited 2019 Feb 19]. Available from: URL: https://www.who.int/cardiovascular_diseases/world-heart-day/en

6.        Roth GA et al. Global, Regional, and National Burden of Cardiovascular Diseases for 10 Causes, 1990 to 2015. J Am Coll Cardiol 2017; 70(1):1–25.

7.        Vos T et al. Global, regional, and national incidence, prevalence, and years lived with disability for 328 diseases and injuries for 195 countries, 1990–2016: A systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2016. The Lancet 2017; 390(10100):1211–59.

8.        Lawson CA et al. Comorbidity health pathways in heart failure patients: A sequences-of-regressions analysis using cross-sectional data from 10,575 patients in the Swedish Heart Failure Registry. PLoS Med 2018; 15(3):e1002540.

9.        Ojo A. Addressing the global burden of chronic kidney disease through clinical and translational research. Trans Am Clin Climatol Assoc 2014; 125:229-43; discussion 243-6.

10.     Ogurtsova K et al. IDF Diabetes Atlas: Global estimates for the prevalence of diabetes for 2015 and 2040. Diabetes Res Clin Pract 2017; 128:40–50.

11.      AstraZeneca global, [cited april 2019]. Available from: URL: https://www.astrazeneca.com/our-focus-areas/cardiovascular-renal-and-metabolism.html

 

Veeva ID ES-6184 junio 2019