Enfermedades cardiovasculares y metabólicas

Nuestro enfoque

En AstraZeneca estamos enfocados en el tratamiento personalizado de nuestros pacientes, por eso abordamos varios factores de riesgo uniendo nuestras áreas de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales crónicas en un enfoque integrado: Cardiometabolismo.

Esto nos permite tratar al paciente en su conjunto porque sabemos que la enfermedad cardiovascular (ECV) es una consecuencia de la diabetes y la enfermedad renal crónica. Siempre buscando reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular y el daño a los órganos abordando múltiples factores de riesgo cardiovascular.

Leer más

Somos una compañía innovadora en el campo cardiovascular desde hace 100 años y nuestro objetivo sigue siendo resolver las necesidades no cubiertas en el área cardiovascular con nuestros programas globales de gestión del ciclo de vida de nuestros productos, nuestro pipeline de I+D y nuestros lanzamientos de productos.

  • Investigamos el efecto de las opciones de tratamiento para reducir los acontecimientos CV y los fallecimientos en un amplio espectro de pacientes de alto riesgo, más allá de los síndromes coronarios agudos (SCA).
  • Cambiamos el paradigma de tratamiento de la diabetes tipo 2 a una terapia combinada precoz y aceleraremos la consecución de los objetivos de tratamiento.
  • Desarrollamos nuevas terapias para la anemia para los pacientes con enfermedad renal crónica.

Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes siguen siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Por ello, trabajamos día a día para ofrecer a los pacientes tratamientos que reduzcan los efectos de la diabetes tipo II o el síndrome coronario agudo.

Rodrigo Gribble BU Director Cardiovascular & Metabolic Disease


Nos centramos en necesidades no cubiertas

  • ECV

    La enfermedad cardiovascular supone el 30 % de las muertes a nivel mundial, una de cada tres muertes en los Estados Unidos y más de la mitad en toda Europa.


  • SCA

    Los síndromes coronarios agudos, entre los que se incluyen los ataques al corazón y la angina inestable, suponen casi la mitad de las muertes por causas cardiovasculares en todo el mundo.


  • Diabetes

    La diabetes es una enfermedad con una prevalencia cada vez mayor y supone una tremenda carga mundial que actualmente se prevé que afectará a más de 592 millones de personas en 2035.


  • ERC

    La enfermedad renal crónica es una afección compleja e incapacitante que afecta a más de 70 millones de personas en todo el mundo.


Campaña para pacientes con diabetes tipo II

El compromiso de AstraZeneca con la diabetes tipo 2 pasa por la concienciación sanitaria al paciente diabético, siempre en estrecha colaboración y participación con médicos de atención primaria y endocrinólogos. Cuánto más preparado esté el paciente, mejor podrá controlar su enfermedad y evitar riesgos derivados de ésta. Hábitos tan sencillos como planificar el menú diario y realizar esquemas semanales de ejercicios, pueden incidir en tu calidad de vida y en la prevención de complicaciones a largo plazo. Para ponértelo más fácil y ayudarte a conseguir tu objetivo, aquí te damos algunos consejos prácticos.
Visitar página

De un vistazo...


Nuestro pipeline

Nuestros medicamentos

Atacand®

candesartán cilexetilo

 

Byetta®

exenatida

 

Logimax®

felodipino/metoprolol

 

Sumial®

propanolol

 

Zestoretic®

lisinopril/hidroclorotiazida

Beloken®

metoprolol

 

Crestor®

rosuvastatina

 

Onglyza®

saxagliptina

 

Tenoretic®

atenolol/clortalidona

 

Zestril®

lisinopril

Brilique®

ticagrelor

 

Ebymect®

dapaglifozina/metformina

 

Forxiga®

dapagliflozina

 

Plendil®

felodipino

 

Tenormin®

atenolol

Bydureon®

exenatida

 

Edistride®

dapaglifozina

 

Komboglyze®

saxagliptina/metformina

 

Provisacor®

rosuvastatina

 

Xigduo®

dapagliflozina/metformina

Para ver las fichas técnicas de nuestros productos visita la web de la Agencia Española del Medicamento. (https://www.aemps.gob.es)