Respiratorio

Nuestro enfoque

Tenemos 40 años de experiencia en el campo respiratorio y una cartera muy sólida de productos comercializados. Los científicos de AstraZeneca siguen transformando el tratamiento de las enfermedades y los resultados de los pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Pero nuestro trabajo no ha terminado. Seguimos dejándonos llevar por la ciencia desarrollando terapias inhaladas y biológicas dirigidas, combinaciones de fármacos y dispositivos exclusivos para llevar los tratamientos adaptados a las necesidades de los pacientes.

Respiratorio es un área terapéutica clave para nosotros, especialmente en España. Una apuesta que desde el año pasado hemos reforzado con la apertura de nuestro Centro de Medicina Respiratoria en Barcelona y que nos está permitiendo hacer grandes avances en la investigación de enfermedades que afectan a millones de pacientes, como el asma o la EPOC.

Carlos Sánchez BU Director RIA

Necesidades médicas no cubiertas

Mejorar los resultados de los pacientes con tratamientos, dispositivos e instrumentos de apoyo a su medida.

  • Carga global de las enfermedades respiratorias

    Concienciando sobre la actual necesidad médica no cubierta en el asma, la EPOC y la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).


  • Tratamientos inhalados y combinaciones novedosas

    Optimizando nuestra cartera de productos de medicamentos inhalados para mejorar las opciones y los resultados de los pacientes en todo el espectro de las enfermedades.


  • Tratamientos biológicos dirigidos

    Usando nuevas ideas científicas sobre la biología de las enfermedades respiratorias y los fenotipos de los pacientes para crear tratamientos biológicos dirigidos.


Nuestro centro de I+D en Barcelona

Uno de los exponentes de nuestro compromiso con la I+D es nuestro centro especializado en el área de respiratorio, inaugurado en junio de 2015. Con 40 años de experiencia en el campo respiratorio, una cartera muy sólida de productos comercializados y un futuro ambicioso en el desarrollo de moléculas potenciales. Este espacio multidisciplinar cuenta con 75 profesionales altamente especializados que se centran en el desarrollo clínico de medicamentos inhalados para el tratamiento de enfermedades respiratorias, así como en su posicionamiento y su estrategia a nivel global.

La presencia de cualificados profesionales de la industria farmacéutica, la larga tradición neumológica de la ciudad, y su red de investigadores, centros hospitalarios y universidades, han sido determinantes en la decisión del emplazamiento de esta nueva sede. Es una gran oportunidad para realizar una investigación clínica global desde España que puede beneficiar la salud respiratoria de millones de pacientes en todo el planeta.

Gonzalo de Miquel VP Development RIA

De un vistazo...

Nuestro pipeline


Nuestros medicamentos

Accolate®

zafirlukast

 

Oxis®

formoterol

 

Symbicort®

busesónida/formoterol

Bambec®

bambuterol

 

Pulmicort®

budesónida

 

Terbasmin®

terbutalina

Duaklir Genuair®

aclidinio/formoterol

 

Rhinocort®

budesónida

Eklira Genuair®

aclidinio

 

Rilast®

budesónida/formoterol

Para ver las fichas técnicas de nuestros productos visita la web de la Agencia Española del Medicamento.