Damos vida a la ciencia



Nuestra misión

Decir que damos vida a la ciencia significa aportar un valor real a la sociedad. Significa ponerla a disposición de los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida y significa seguir apostando por el talento científico español como base para un futuro de éxito. Esa es la pasión que nos define como Fundación AstraZeneca y lo que guía nuestra actividad.

Nuestros valores, lo que nos define

  • En positivo

    Hacemos realidad una ciencia que es capaz de transformar nuestra sociedad. Nos enfocamos en iniciativas que ayudan a los pacientes y su entorno a descubrir que es posible mejorar su calidad de vida, a la vez que reciben los mejores tratamientos.


  • Desafiando lo establecido

    Para aportar un valor real, necesitamos cuestionar lo convencional y promover la curiosidad, también a nivel científico. Sólo así desarrollaremos proyectos y soluciones diferentes y originales que transformarán de verdad la vida de los pacientes.


  • Juntos

    Dar vida a la ciencia supone ir de la mano de profesionales sanitarios, científicos, pacientes y todos los que formamos parte de la sociedad. Guiados por nuestro compromiso con la sostenibilidad social, trabajaremos codo con codo para aportar un valor real y diferencial en su vida.


Patronato

Durante más de diez años de actividad, nos hemos guiado por un código propio regido por los miembros de nuestro Patronato. La diversidad, independencia, rigor y profesionalidad están representados en este órgano de gobierno formado por ocho patronos que comparten una visión y un ideal: el conocimiento como principal motor de valor y de desarrollo para la sociedad, y el convencimiento de que la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los ciudadanos.

La Fundación AstraZeneca representa el convencimiento de que nuestra pasión por la ciencia ha de discurrir por el camino de la independencia, la honestidad, la transparencia, la ética y el respeto…

Eduardo Recoder Presidente AstraZeneca España
Doris Casares

Doris Casares Communications Director & Head of AstraZeneca Spain Foundation

"Es todo un orgullo liderar una fundación referente en el sector, desde la cual desafiamos los límites de la ciencia en beneficio de los pacientes y de su entorno."

Carmen Maroto

Mª del Carmen Maroto Real Academia Nacional de Medicina

“Fomentar la investigación científica entre los jóvenes españoles, con el objetivo de potenciar al máximo el talento que tenemos en nuestro país, es una de nuestras máximas prioridades. Apostar por ellos es garantizar el éxito científico del futuro”.

Mª Luz Amador

Mª Luz Amador Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España

"Intercambiar ideas y compartir resultados para continuar investigando, innovando y avanzando es fundamental.”

Félix Lobo

Félix Lobo Catedrático de la Universidad Carlos III

“Invertimos todos nuestros esfuerzos para alcanzar un sistema sanitario más sostenible y así maximizar la accesibilidad a los tratamientos para que lleguen a todos nuestros pacientes”.

Jesús Díaz Ropero

Jesús Díaz Ropero Director Financiero de AstraZeneca España

“Apostar por la investigación es involucrarse en la construcción de una sociedad más próspera.”

Alfonso Moreno

Alfonso Moreno Jefe de servicio de Farmacología Clínica en el Hospital Clínico San Carlos

“Los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, son nuestra razón de ser y por la cual seguimos trabajando día a día. Concienciarles y formarles de la manera más personalizada posible en sus enfermedades es sin duda la mejor manera de llegar a sus necesidades reales.”

Fernando Moreno

Fernando Moreno Secretario del Patronato y Director Legal de AstraZeneca España

“Es necesario fomentar una sociedad más formada a través de la divulgación de los progresos científicos a profesionales sanitarios y pacientes.”

Ángel Carracedo

Ángel Carracedo Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela

"Aportar un valor real a la sociedad pasa por entender las necesidades de los pacientes. La experiencia clínica, investigadora y humana que sumamos nos permite seguir innovando para lograr cumplir con sus requerimientos y mejorar así su calidad de vida"

Fundación AstraZeneca

Fundación AstraZeneca

cecilia taieb

Doris Casares

Directora de Comunicación y Fundación

carla ravazzano

Carla Ravazzano

AZ Foundation & CSR Lead

Eventos

2016

Reto Trasatlántica 2016

El Reto Trasatlántica 2016 es una lección de coraje, valentía y superación. Cinco mujeres que han dejado atrás un cáncer serán las protagonistas de una gran hazaña: atravesar el océano Atlántico, desde Valencia a la isla caribeña de Martinica, en un velero tripulado por ellas mismas. Marian, Yolanda, Susana, Patricia y Carmen demostrarán que con optimismo, fortaleza y unión no hay reto imposible.