¡El RetoTrasatlántica 16 regresa a Madrid!

El pasado 30 de noviembre y después de 14 días navegando, lejos de sus seres queridos, las cinco valientes del Reto Trasatlántica llegaban a Martinica. A sus espaldas dejaban casi 7.000 km recorridos desde el Puerto de Valencia, un camino marcado por las duras noches y los castigos del oleaje y el viento pero también por emociones, sorpresas y un aprendizaje común, la vida en un velero. Además conseguían cumplir su meta de levantar la voz y gritar que después del cáncer hay vida.

Tras unos días de descanso merecido en Martinica, nuestras chicas pudieron disfrutar de todos esos placeres con los que llevaban días soñando: un masaje, un buen filete, una Coca-Cola fresquita…



Así, el pasado 5 de diciembre llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 13:40 horas aunque horas antes periodistas, amigos y familiares se acercaban a la terminal 2 para recibir a las campeonas. La expectación no podía ser mayor y así aparecían entre aplausos, pancartas, vítores y flores.

Sin duda los reencuentros con sus seres queridos fueron los momentos clave, cargados de emoción y palabras de orgullo. Las cinco protagonistas reconocieron que ha sido una experiencia dura pero que de haber sido más fácil no hubiera significado lo mismo para ellas.

En respuesta a las preguntas de los medios Carmen afirmaba: "queremos trasmitir que todo se puede superar con un poquito de suerte y poniéndole ganas y energía. Hay futuro y alegría, hay momentos increíbles, incluso mejor que antes, porque se valora la vida de otra forma".



Patricia declaraba que a pesar de todo “el cáncer nos ha hecho un regalo importante que es vivir esta experiencia, y queremos trasmitir un mensaje de esperanza para los que están ahora, como lo estábamos nosotras hace un año o dos: que lo luchen, que se llega hasta Martinica y se llega hasta aquí".

No hay que olvidar que esta experiencia ha servido también para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer y para generar esperanza a todos aquellos que hoy por hoy luchan contra esta enfermedad. Por ello desde AstraZeneca queremos mostrar nuestro apoyo a estos luchadores para que en muy poco tiempo el cáncer sólo signifique un obstáculo en la vida superado con éxito. 

tags

  • Diario de Viaje