Las 5 participantes del Reto Trasatlántica reciben el apoyo de las instituciones, medios de comunicación y asociaciones

Marian, Yolanda, Patricia, Susana y Carmen, nuestras cinco mujeres que ganaron la batalla al cáncer y que el próximo 6 de noviembre se subirán al Cannonball para cumplir el #RetoTrasatlántica16, llevan una semana frenética. El lunes pasado, la Fundación AstraZeneca las recibió en sus oficinas y las obsequió con una visita al túnel del viento. Desde ese momento, no han parado. Periodistas, autoridades, asociaciones… nadie quiere perderse la oportunidad de desearles toda la suerte del mundo en el nuevo desafío al que se enfrentan.

El pasado 19 de octubre, las chicas fueron recibidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien hizo especial hincapié en destacar su “admiración, solidaridad y afecto a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama”.


Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, también quiso desearles suerte y trasladar el apoyo del Ejecutivo a todas las mujeres que estén pasando por la misma enfermedad. “Quiero desearos una gran travesía. El valor y coraje que lleváis dentro nos los habéis demostrado muchas veces a todos”, destacó durante el recibimiento en el Palacio de la Moncloa.





Nuestras chicas, junto con la Fundación ‘Vencer el Cáncer’ visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), lugar donde les explicaron cómo funciona un laboratorio de investigación del cáncer, lo que causó la emoción y la curiosidad de las cinco participantes en el Reto.







El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, calificó de heroínas” a Marian, Yolanda, Patricia, Susana y Carmen. Recordar también que dos de las participantes, Marian Santiago y Susana Laguarda, pertenecen al cuerpo, a la Agrupación de Tráfico y a la Escolta de la Casa Real respectivamente.



Durante el resto de la semana, compaginaron sus entrenamientos con la visita a distintas emisoras de radio donde contaron cómo afrontan este nuevo desafío que se les ha puesto delante. Además de las televisiones, numerosos diarios digitales y de prensa escrita, se hicieron eco de la hazaña que comenzará en unos días, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Para ir abriendo boca, el Cannonball, el velero que llevará a las cinco articipantes hasta Martinica, está expuesto estos días, hasta el próximo 28 de octubre, en el Real Club Naútico de Valencia.


Se puede decir que Marian, Susana, Patricia, Yolanda y Carmen cuentan con el apoyo de la sociedad para hacer frente este reto. ¡Ya queda menos para que comience la aventura!

tags

  • Diario de Viaje