Pacientes


Nuestro foco

Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo formar, concienciar y educar tanto a los pacientes como a su entorno para asegurar una mayor calidad de vida. Para ello, colaboramos con numerosas asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y sociedades científicas para entender las necesidades y las inquietudes de la sociedad respecto a determinadas enfermedades. Trabajamos con asociaciones de pacientes relacionadas con nuestras tres áreas terapéuticas claves:

Oncología

Respiratorio

Cardiometabolismo


Campañas destacadas

La vida por delante

Llevar un estilo de vida cardiosaludable te ayudará a controlar mejor los factores de riesgo cardiovascular y, además, reducirá tu riesgo de sufrir un segundo episodio. Para ayudarte a cumplir con tus objetivos de salud, la Fundación AstraZeneca pone a tu disposición esta campaña. Cuidar tus arterias coronarias siguiendo una buena alimentación y realizando ejercicio físico de forma regular es la mejor garantía de tu salud futura. Aquí encontrarás un plan de alimentación y ejercicio físico ajustado a tus necesidades para ayudarte a controlar los factores de riesgo cardiovascular.
Visitar página

Campaña para pacientes con EPOC y sus cuidadores

Es el momento de recuperar tu actividad, tu vida. De superar las limitaciones de vivir con la EPOC. De controlar los síntomas, de mejorar tu vida diaria, de volver a la actividad. La actividad física es la medida no farmacológica más eficaz contra la EPOC. Por eso, si tienes EPOC o cuidas a alguien que la tenga lee los consejos que damos para recuperar tu ritmo y recuperar el control de tu vida.
Visitar página

Campaña para pacientes con diabetes tipo II

El compromiso de la Fundación AstraZeneca con la diabetes tipo 2 pasa por la concienciación sanitaria al paciente diabético, siempre en estrecha colaboración y participación con médicos de atención primaria y endocrinólogos. Cuánto más preparado esté el paciente, mejor podrá controlar su enfermedad y evitar riesgos derivados de ésta. Hábitos tan sencillos como planificar el menú diario y realizar esquemas semanales de ejercicios, pueden incidir en tu calidad de vida y en la prevención de complicaciones a largo plazo. Para ponértelo más fácil y ayudarte a conseguir tu objetivo, aquí te damos algunos consejos prácticos.
Visitar página