Recupera tu ritmo

¡No dejes que la EPOC te frene! Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar y mantener tu ritmo.




Sobre la campaña

Ayudarte a recuperar tu ritmo y mejorar tu calidad de vida es el objetivo de esta campaña, puesta en marcha por la Fundación AstraZeneca, en la que te enseñamos a manejar la enfermedad y superar los obstáculos que te impiden disfrutar más de tu familia y alcanzar tus metas.

La EPOC es una enfermedad crónica que causa dificultad para respirar, pero su diagnóstico no implica necesariamente tener que renunciar a vivir tu vida. Mantenerte activo, entrenar tu capacidad pulmonar y seguir las recomendaciones de tu médico pueden incidir, positivamente, en tu calidad de vida y en la mejora progresiva de tu respiración pulmonar.

¡No dejes que la EPOC te frene! Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar y mantener tu ritmo.


¡Mantenerse activo es fundamental!

Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar tu ritmo. No obstante, recuerda que la información que te proporcionamos no sustituye la opinión del equipo sanitario que habitualmente te atiende (médico, enfermera o fisioterapeuta), sino que la complementa.

Antes de comenzar, consulta con tu equipo médico para que pueda valorar la posibilidad de realizar un programa de ejercicios adaptado a tus necesidades, y para que te ofrezca la ayuda necesaria.

¡No dejes que la EPOC te frene!

Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar y mantener el ritmo.





¿Te reconoces?









Si quieres ponerte en contacto con la Fundación AstraZeneca, no dudes en hacerlo:


Cecilia Taieb

Directora General Fundación AstraZeneca

+34 659 218 161

Carla Ravazzano

AZ Foundation & CSR Lead

+ 34 620 661 885