Sostenibilidad Social


Nuestro foco

Aportar un valor real a la sociedad a través de las colaboraciones con otras entidades y fundaciones. Así como la realización de actividades de voluntariado por parte de los empleados de la compañía.


Colaboración con fundaciones

A través de nuestra iniciativa mundial The Young Health Programme, lanzada hace 3 años, trabajamos para que los jóvenes entre los 10 y los 19 años sepan cómo prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer, patologías cardiacas y respiratorias. En esta área trabajamos codo con codo con la Fundación Balia, dedicada a al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

A través del programa "Menores, prevención y salud" desarrollamos proyectos pedagógicos que previenen el aislamiento, combaten el fracaso escolar y fortalecen la educación en valores de niños y jóvenes, principalmente en tres líneas de actuación: hábitos de vida saludable, prevención de la drogodependencia y educación afectivo- sexual.

Son nuestros propios empleados, con la ayuda de los voluntarios de la Fundación, los encargados de impartir los diferentes talleres a través de juegos y materiales didacticos elaborados por nosotros mismos.

Además, también participamos anualmente en la campaña de recogida de juguetes de Navidad que cuenta con una gran participación entre nuestros empleados.


Otras organizaciones con las que colaboramos:

Voluntariado AZ

En la Fundación AstraZeneca fomentamos la participación de nuestros empleados en Programas de Voluntariado con niños en riesgo de exclusión social. Desde hace años trabajamos codo con codo con la Fundación Balia para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que diariamente acuden a sus centros y aulas donde se desarrollan programas para: potenciar el talento y la inteligancia emocional; prevenir del fracaso escolar; formar a los jóvenes en tecnologías de la información; y ayudar a las familias con pocos recursos económicos.

Salud y deporte son dos palabras que, siempre que el médico no diga lo contrario, deben ir de la mano. En AstraZeneca nos encanta el deporte. Por ello, siempre que el tiempo nos lo permite, realizamos actividades deportivas propias entre los empleados y nos incribimos a carreras populares cuyos beneficios son destinados a casusas sociales o a la investigación.

Pintamos las instalaciones de Balia en Madrid

No somos pintores profesionales, ni siquiera aficionados, pero con ganas y buena voluntad todo puede ser posible. Aprovechamos un sábado para dar una capa de pintura a uno de los centros de la Fundación Balia.

Reto soidario (AECC)

Aprovechamos la reunión nacional para aunar solidaridad y deporte. Nos calzamos las deportivas para conseguir el mayor número de pasos posible y después poder cangearlos por un cheque económico destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Realizamos una gymkana con los niños de la Fundación Balia

¿Qué mejor forma de aprender sobre hábitos alimentarios saludables que realizando una divertida gymkana? Los niños se lo pasaron en grande mientras aprendían que las frutas son básicas en la alimentación de todos.

Nuestros Champions de RSC

La Responsabilidad Corporativa está en nuestro ADN. Todos y cada uno de los que formamos parte de AstraZeneca compartimos los valores de nuestra Fundación, y nuestros Champions de RSC son el mejor ejemplo de ello.

Ellos representan el verdadero espíritu de la Fundación, son nuestra guía para dar lo mejor de nosotros mismos y nos enseñan que todos podemos poner nuestro granito de arena para aportar un valor real a la sociedad. 

María Díez

María Díez

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Carolina Touron

Carolina Touron

Inmaculada López-Fando

Inmaculada López-Fando

Javier Regidor

Javier Regidor

Eduardo Barahona

Eduardo Barahona

Luis Guinot

Luis Guinot

Cristina Dusmet

Cristina Dusmet

Alba Pradas

Alba Pradas

Margarita Capel

Margarita Capel

Sylvia Donate

Sylvia Donate

Miquel Romans

Miquel Romans

Jose M.Baquero

Jose M.Baquero