III Convocatoria a premios Jóvenes Investigadores


Nuestro compromiso

España cuenta con un enorme potencial científico y por eso uno de nuestros máximos compromisos es apoyar y promover la investigación científica entre los jóvenes de nuestro país. Solo a través del fomento de la innovación y la retención de este talento seremos capaces de seguir proporcionando los mejores tratamientos que realmente cambien la vida de los pacientes.

Premios Jóvenes Investigadores

Estos galardones, que dan apertura a su tercera edición, son una iniciativa realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III para reconocer e impulsar el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años. A través del certamen, la Fundación AstraZeneca brinda la oportunidad a los cuatro galardonados de continuar con el desarrollo de sus líneas de investigación en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como lo son la EPOC, Diabetes Tipo II y Obesidad, el Síndrome Coronario Agudo (SCA) y la Oncología.


Cerrada la III Convocatoria a Premios: Jóvenes Investigadores

Esta iniciativa, que desde 2015 busca impulsar la carrera profesional de cuatro científicos españoles menores de 40 años con una ayuda, para cada uno de ellos, de 20.000€ incluirá por primera vez la entrega de un premio honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”.






II Edición de Premios Jóvenes Investigadores

La Fundación AstraZeneca entregó el pasado 16 de septiembre los II Premios Jóvenes Investigadores dentro del marco de la I Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico.

La iniciativa, realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, reconoce e impulsa el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años y brinda la oportunidad a los galardonados de continuar con el desarrollo de sus investigaciones en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como la Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo (SCA).

En palabras de Eduardo Recoder, Presidente de la Fundación AstraZeneca, “Estamos muy orgullosos de haber contado con tanto talento en la jornada de hoy. Tanto las cuatro investigaciones ganadoras como las casi 90 candidaturas presentadas han demostrado estar a un altísimo nivel y han confirmado, una vez más, que España cuenta con un potencial científico de primera que tenemos que seguir impulsando”.

 


I Entrega del Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica

Una de las grandes novedades de la entrega de premios a Jóvenes Investigadores este año es la incorporación del I Premio Honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”, al que optarán investigadores clínicos que cuenten con un recorrido contrastado en la investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento. El premiado, en este caso, elegirá la institución y proyecto de investigación concreto al que desee que se destinen los 5.000 € del galardón.




Ganadores de la II Edición de Premios Jóvenes Investigadores

Ganadores de la II Edición


Ganadores de la I Edición

Cátedra de Innovación en Diabetes

Con sede en el IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August i Pi Sunyer), Barcelona, la Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetes nació en 2014 para convertirse en un referente nacional e internacional en la generación de conocimiento sobre esta enfermedad. Además de haber creado un área de trabajo en red sobre investigación biomédica traslacional, la Cátedra organiza cursos de formación dirigidos tanto a profesionales como al público en general.

De esta manera, en 2015 especialistas y médicos de atención primaria interesados en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus participaron en el Segundo Curso de Formación Continuada, impartido por el profesor Ramón Gomis, director de la Cátedra. Por su parte, endocrinólogos y médicos de atención primaria pudieron asistir al IV Curso IDIBAPS sobre alimentación y prevención de la enfermedad.