Fundación AstraZeneca

La Dirección

Trabajamos por una sociedad con pacientes más formados e informados; pacientes que conozcan cuál es la realidad de su enfermedad y que exijan el mejor de los cuidados disponibles.

Cecilia Taieb Head AstraZeneca Spain Foundation

Patronato

Durante más de diez años de actividad, nos hemos guiado por un código propio regido por los miembros de nuestro Patronato. La diversidad, independencia, rigor y profesionalidad están representados en este órgano de gobierno formado por ocho patronos que comparten una visión y un ideal: el conocimiento como principal motor de valor y de desarrollo para la sociedad, y el convencimiento de que la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los ciudadanos.


María del Carmen Maroto

Real Academia Nacional de Medicina

“Fomentar la investigación científica entre los jóvenes españoles, con el objetivo de potenciar al máximo el talento que tenemos en nuestro país, es una de nuestras máximas prioridades. Apostar por ellos es garantizar el éxito científico del futuro”.


Félix Lobo

Catedrático de la Universidad Carlos III

“Invertimos todos nuestros esfuerzos para alcanzar un sistema sanitario más sostenible y así maximizar la accesibilidad a los tratamientos para que lleguen a todos nuestros pacientes”.


Julio Sánchez Fierro

Abogado y Consultor de Organismos Internacionales

“Estamos convencidos de que podemos aportar nuestro grano de arena a la sociedad a través de actividades de prevención y concienciación en colaboración con asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios."


Alfonso Moreno

Presidente del Consejo de Especialidades de Ciencias de las Salud

“Los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, son nuestra razón de ser y por la cual seguimos trabajando día a día. Concienciarles y formarles de la manera más personalizada posible en sus enfermedades es sin duda la mejor manera de llegar a sus necesidades reales.”

 

Eventos

2016

I Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el talento investigador