Guillermo de Juan, nuevo Director de Relaciones Institucionales, Acceso al Mercado y Legal de AstraZeneca España

Jueves, 21 mayo 2015

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Guillermo de Juan como nuevo Director de Relaciones Institucionales, Acceso al Mercado y Legal de la compañía. De Juan, que hasta ahora ejercía el cargo de Vicepresidente Legal, seguirá formando parte del comité directivo de la compañía, reportando directamente al Presidente, Ludovic Helfgott, y coordinando un área clave para apuntalar el crecimiento de AstraZeneca España. 

De Juan asume de este modo la responsabilidad de dirigir un área de vital importancia para la consolidación del liderazgo de AstraZeneca en nuestro país en una etapa clave para la compañía marcada por el lanzamiento de nuevos productos. El impulso de las relaciones institucionales, alineado siempre con la investigación y el desarrollo de productos y tratamientos innovadores para los pacientes, representa el compromiso corporativo por el fortalecimiento de su estrategia de negocio en España

Guillermo De Juan se incorporó a la compañía hace ocho años como Director del departamento legal y desde entonces también ha desempeñado cargos de relevancia a nivel global, tanto en Europa como en EMEA. Esta larga trayectoria y su excelente desempeño le otorgan un extenso conocimiento del mercado, de nuestros productos y de la compañía.

Previamente, De Juan ocupó posiciones de responsabilidad en el sector farmacéutico como asesor jurídico y secretario general adjunto de Glaxo S.A. o como  Director Legal de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. Además, cuenta con experiencia docente como profesor en el Instituto de Empresa.

Guillermo De Juan es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa así como un PDD por el IESE Business School.