ANIS y AstraZeneca entregan el VI Premio a la Mejor Labor de Comunicación en Salud

• José Antonio Plaza, coordinador de redacción de Diario Médico, ha sido galardonado con el VI Premio ANIS por su labor en el periódico y en la Asociación de Comunicadores de Biotecnología
  • AstraZeneca mantiene su compromiso con la comunicación y divulgación de contenidos rigurosos y de calidad sobre salud apoyando, por segundo año consecutivo, este premio

Madrid, 9 de abril de 2019 - La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), con el apoyo de AstraZeneca España, ha hecho entrega del VI Premio ANIS a la Mejor Labor de Comunicación en Salud, que este año ha sido para José Antonio Plaza, redactor y coordinador de redacción de Diario Médico.

La entrega del galardón –por Emilio de Benito, presidente de ANIS y Doris Casares, presidenta de ACOIF y directora de Comunicación y RSC de AstraZeneca España– ha tenido lugar en el marco del XV Congreso Anual de ANIS, celebrado este fin de semana en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo. El lema de la edición de este año ha sido El desafío de una sanidad digital e inclusiva y en él se han abordado los retos que plantean los bulos de salud y las nuevas audiencias, que exigen otras formas de comunicar.

En esta edición del premio, ANIS ha reconocido a José Antonio Plaza “por su labor en el periódico y en Asociación de Comunicadores de Biotecnología, ComunicaBiotec, por informar con rigor sobre salud y biotecnología y ser especialmente crítico con las pseudociencias, por dar un salto de calidad en las informaciones sanitarias y dar a sus artículos contraste y profundidad”.

En palabras del galardonado, “es un honor que te reconozcan motu proprio tus compañeros de profesión, y que te premien por hacer el trabajo que te gusta. Ojalá saquemos todos fuerzas para seguir haciendo buen periodismo, sin cruzar líneas rojas que frecuentemente pasamos y a pesar de las cada vez más precarias condiciones laborales que nos rodean”.

Por su parte, Doris Casares, directora de Comunicación y RSC de AstraZeneca ha destacado que “conseguir que la sociedad reciba una información rigurosa sobre salud es un compromiso que defendemos desde AstraZeneca. Por eso, participar en acciones como esta es una muestra de nuestra implicación por fomentar la información de calidad en el ámbito de la salud y contribuir al desarrollo de una sociedad más y mejor informada al respecto”.

En los seis años de recorrido de este premio ANIS se ha reconocido tanto a profesionales de la información como periodistas de prensa escrita, audiovisual y digital, así como a personas, instituciones y empresas públicas o privadas que contribuyen a la divulgación de información sobre salud. La compañía AstraZeneca, como parte de su compromiso con la comunicación y divulgación de contenidos rigurosos y de calidad en salud, veraces y de utilidad para la sociedad, apoya por segundo año consecutivo este premio.