AstraZeneca apuesta por el talento joven y se suma a Recruiting Erasmus

• La biofarmacéutica se une al programa que impulsa la consultora PeopleMatters para atraer, retener y desarrollar al mejor talento joven
  • AstraZeneca cuenta con diversas medidas que apuestan por el desarrollo del empleado, la diversidad y la conciliación de la vida laboral y familiar

Madrid, 20 de mayo de 2019.- AstraZeneca España se ha unido a Recruiting Erasmus, el programa liderado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters, que facilita el contacto entre compañías y estudiantes españoles y extranjeros que apuestan por una experiencia académica y profesional internacional.

Esta decisión responde a la clara apuesta de la biofarmacéutica por atraer, retener y desarrollar el mejor talento joven para continuar desafiando los límites de la ciencia y crear tratamientos que cambien la vida de las personas. Una de las prioridades de AstraZeneca, que en España está formada por un equipo de más de 700 personas, es ser un Excelente Lugar para Trabajar. Para ello, la compañía cuenta con medidas orientadas al desarrollo y crecimiento personal y profesional, la diversidad, la inclusión y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estamos muy satisfechos de sumarnos a una iniciativa como Recruiting Erasmus. Apostar por el talento joven con experiencia internacional es, cada vez más, una prioridad para la gran mayoría de compañías. En AstraZeneca apostamos por seguir siendo un Excelente Lugar para Trabajar y la inclusión en nuestra compañía de empleados que, gracias a esa experiencia internacional son capaces de aportar nuevas ideas para impulsar el crecimiento de la organización, es un aspecto de gran valor en modelos de trabajo crosfuncionales como el nuestro“, afirma Ana Mutis, directora de RRHH de AstraZeneca España.

AstraZeneca, comprometida con sus empleados

Fruto de las distintas políticas de formación y desarrollo, igualdad y conciliación, AstraZeneca España ha conseguido ocupar el tercer puesto en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar que elabora la revista Forbes. De hecho, fueron los propios profesionales de AstraZeneca quienes valoraron todas las ventajas que ofrece la compañía en materia de conciliación y formación continua, entre otras.

La compañía, además, ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 – siendo la única Big Pharma en formar parte de este prestigioso ranking mundial - y ha sido reconocida como Top Employer España y Europa por dos años consecutivos. Por otra parte, el pasado mes de febrero AstraZeneca obtuvo la certificación EFR, que distingue a la compañía como Empresa Familiarmente Responsable y reconoce las medidas de la compañía que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.

Si quieres saber más sobre la participación de AstraZeneca en Recruiting Erasmus, haz clic en este enlace.