AstraZeneca donará 9 millones de mascarillas para apoyar al personal sanitario de todo el mundo en la lucha contra el COVID-19

  • En concreto, en España, la compañía donará 400.000 mascarillas
  • Además, se intensifican los esfuerzos para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y descubrir un tratamiento frente al COVID-19

AstraZeneca, compañía biofarmacéutica global e innovadora, centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, donará 9 millones de mascarillas para apoyar al personal sanitario de todo el mundo en la lucha contra la pandemia global de COVID-19. En concreto, en España, la compañía donará 400.000 mascarillas.

Para ello, AstraZeneca se ha asociado a la Plataforma de Acción contra el COVID del Foro Económico Mundial, creada con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud para identificar los países más necesitados. En este sentido, Italia recibirá los primeros envíos esta semana y posteriormente llegarán a otros países.

Los nueve millones de mascarillas se fabricarán y distribuirán desde China, donde la destacada posición y las sólidas relaciones de AstraZeneca con el sistema de salud y el sector manufacturero del país han contribuido a este rápido esfuerzo a gran escala.

Asimismo, AstraZeneca está trabajando intensamente en la producción de pruebas diagnósticas para incrementar la detección del virus y está colaborando con distintos gobiernos en los programas de detección ya implantados. Asimismo, con el objetivo de ayudar a garantizar la continuidad del suministro de medicamentos a los pacientes, la compañía realizará pruebas de detección a todo su equipo humano de producción y logística.

Por su parte, los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) de AstraZeneca trabajan activamente para identificar tratamientos que puedan ser evaluados posteriormente en ensayos clínicos. Más de 50 expertos en virología, inmunología, neumología e ingeniería de proteínas de los departamentos de investigación, clínica, registro y producción, están dando máxima prioridad a descubrir un tratamiento frente al COVID-19 y minimizar el impacto global de la enfermedad.

En palabras de Pascal Soriot, Director General Ejecutivo (CEO) de AstraZeneca, “nuestros primeros pensamientos son para las personas que están sufriendo esta pandemia global y para los valientes profesionales de la salud que los están atendiendo. Como compañía, hemos dado prioridad a nuestra respuesta colaborando con las autoridades sanitarias internacionales y con otras entidades para compartir con ellos nuestro conocimiento y experiencia científica. Damos el paso de donar estas mascarillas mientras continuamos intensificando nuestros esfuerzos para conseguir pruebas diagnósticas y un tratamiento contra el COVID-19".

Desde el comienzo del brote, la compañía ha realizado distintas contribuciones económicas, de medicamentos y donaciones de equipos de protección individual a organizaciones sanitarias de China y otros países del mundo.

tags

  • Corporativo