AstraZeneca colabora con la Fundación Balia por la Infancia donando más de 560 juguetes educativos para niños

Como parte de su compromiso con aportar valor a la sociedad, la compañía ha donado 278 juguetes y 283 tablets para los niños con los que trabaja la Fundación Balia por la Infancia

La donación incluye juguetes de todo tipo, entre los que se encuentran algunos que promueven valores como el cuidado del medio ambiente o que refuerzan el conocimiento del cuerpo humano

Un año más, AstraZeneca España colabora con la Fundación Balia por la Infancia a través de la donación 278 juguetes y 283 tablets para niños sin recursos o en situación de extrema pobreza. Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la educación de los menores de entre 3 y 17 años, con los que trabaja la Fundación, y responde al compromiso de la compañía con aportar valor a la sociedad.

La donación incluye juguetes de todo tipo, entre los que se encuentran aquellos que promueven valores como el cuidado del medio ambiente, o que refuerzan el conocimiento del cuerpo humano y el uso de la lógica para resolver situaciones complejas. Además, las tablets permitirán que estos menores continúen con sus clases online, evitando que su formación se vea interrumpida a causa de la situación actual. Con esta acción AstraZeneca muestra su apoyo a la labor diaria de la Fundación Balia, en su lucha contra la pobreza infantil en España y su trabajo por fomentar la inclusión social de los menores en riesgo de exclusión.

Para AstraZeneca la salud es su eje de trabajo y también su contribución a la sociedad. La compañía trabaja para favorecer ecosistemas sostenibles para la salud que benefician tanto a las personas como al planeta a través de la innovación basada en la ciencia. Esta estrategia de sostenibilidad gira en torno a tres pilares que posicionan a la salud en el centro de su trabajo, comenzando con el acceso a los cuidados en salud y el bienestar de las personas, pero sin olvidar la ética y la transparencia y la protección medioambiental.

“Uno de los valores fundamentales de AstraZeneca es estar al lado de los pacientes y de la sociedad en general. Y lo hacemos no solo poniendo a su disposición los tratamientos más innovadores, sino también apoyando de forma integral a los que más lo necesitan. Por eso, estamos muy orgullosos de poder formar parte de iniciativas como esta, y más aún este 2020, un año en el que se ha puesto de manifiesto que la unidad y la solidaridad son claves para que juntos podamos construir un presente y un futuro mejores”, destaca Ana Mutis, directora de Recursos Humanos, Comunicación y RSC de AstraZeneca España.

Por otro lado, tal y como señala el presidente de Fundación Balia, Ignacio Ojanguren, “esta colaboración solidaria va a llenar de alegría e ilusión los hogares de los menores que acuden a los programas de Balia, después de un año especialmente complicado para las familias vulnerables” y subraya “de esta manera, además, no solo se asegura el derecho al juego de los niños y niñas, sino que, además, facilitará el acceso a la educación digital de los adolescentes”.