Inmaculada Iglesias, nueva directora del área de Transformación de Negocio de AstraZeneca España

  • La directora del área de Transformación de Negocio cuenta con 20 años de experiencia en la compañía, donde ha liderado equipos de Marketing, Ventas e Innovation & Business Excellence, así como el lanzamiento de productos clave para AstraZeneca España.
  • Como responsable de esta nueva área, Inmaculada Iglesias gestionará proyectos estratégicos y el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en la innovación.

AstraZeneca España ha anunciado hoy el nombramiento de Inmaculada Iglesias como nueva directora del área de Transformación de Negocio. Como responsable de esta unidad de reciente creación, Inmaculada dirigirá la Oficina de Coordinación de Proyectos Estratégicos centrada en la transformación del negocio para abordar el futuro de la compañía en España.

Los 20 años de experiencia de Inmaculada dentro de AstraZeneca España avalan su gran conocimiento y compromiso con la compañía. En palabras de Iglesias, “estoy muy orgullosa de formar parte de un proyecto tan ambicioso como este. Liderar el proceso de transformación de la compañía en España es, sin duda, un gran reto que afronto con mucha ilusión porque contribuye a diseñar la hoja de ruta de la compañía en los próximos años. Mi objetivo será definir junto al comité de Dirección los cambios que tenemos que abordar en la organización para afrontar los desafíos del sector en un entorno de cambio y trasladarlo a soluciones empresariales que ayuden a mejorar la vida de más pacientes a través de la Innovación”.

Hasta el momento, Inmaculada ha dirigido el departamento de IBEX (Innovation & Business Excellence), gestionando proyectos claves para la compañía e impulsando su estrategia de crecimiento a través de la innovación y su proceso de digitalización. Todo ello, unido a su gran conocimiento transversal de la organización, la posicionan como pieza clave para liderar el nuevo departamento de Transformación de Negocio, donde gestionará proyectos estratégicos, nuevas soluciones para la compañía y nuevos modelos de gestión basados en la innovación.

Por su parte, Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, ha asegurado que “la incorporación de Inmaculada como directora de esta nueva área refuerza nuestra apuesta por el talento interno, tanto en España como a nivel global. Además, contribuye a consolidar una visión estratégica fundamental en nuestra apuesta por el liderazgo científico y por continuar siendo uno de los mejores lugares para trabajar en España”.

Experiencia profesional

Durante sus 20 años de experiencia dentro de la compañía, Inmaculada Iglesias ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad entre los que destacan directora de Marketing del área Cardiovascular y directora de ventas. Además, ha liderado el lanzamiento de importantes marcas dentro de las áreas de Respiratorio y Cardiovascular, renal y metabolismo.

Inmaculada es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Marketing Farmacéutico por la EADA de Barcelona. Cuenta con un máster en el ESIC en Gestión Comercial y Dirección de Marketing y ha participado en el Programa de Dirección General organizado por IESE.