La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias y Astrazeneca impulsan el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria como factores de desarrollo

  • El convenio marco firmado permitirá aunar esfuerzos de ambas instituciones que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la formación, la asesoría, la investigación e innovación y la cooperación en el ámbito científico-sanitario durante un horizonte temporal de dos años.
  • El convenio se materializará en proyectos concretos con la participación de profesionales de ambas instituciones.

Faustino Blanco González, Director de FINBA y Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca España

La Fundación para la investigación y la innovación biosanitaria de Asturias (FINBA) y AstraZeneca España han firmado un acuerdo marco de colaboración institucional para impulsar, apoyar, gestionar y difundir la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria como factores de desarrollo en Asturias.

Con ese objetivo se desarrollarán proyectos específicos orientados principalmente en cuatro ámbitos de interés conjunto:  proyectos de investigación intramurales o semilla; premios de investigación e innovación biomédica; comunicación social de la ciencia y promoción de la cultura científica; y, por último, formación en ámbitos propios de FINBA y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

Durante la firma del convenio marco, Faustino Blanco González, Director de FINBA, insiste en que el objetivo de este acuerdo es encontrar un espacio de colaboración con la industria fluido en temas de interés y competencia investigadora, la base de este acuerdo marco. Estamos sentando nuevas iniciativas que contribuyan a consolidar un proyecto ambicioso que sitúe a nuestro instituto, ISPA, en un lugar de referencia nacional.

Por su parte, Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca España, ha incidido en que “este acuerdo es una muestra más del compromiso de AstraZeneca por la colaboración público-privada. Por eso, impulsamos el desarrollo conjunto con las instituciones públicas de ecosistemas biosanitarios que faciliten el crecimiento cualitativo en las áreas de la investigación, la innovación, la formación de los profesionales y gestores sanitarios, con el fin último de impactar positivamente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de los ciudadanos”.

Este convenio marco se empezará a materializar en proyectos concretos en las próximas semanas tras los trabajos de un equipo específico con la participación de profesionales de ambas instituciones.