Pablo Von Zehmen, nuevo director de la unidad de Cardiovascular, Renal y Metabolismo de AstraZeneca España

  • El Sr. Von Zehmen cuenta con una sólida carrera de más de 20 años en puestos de responsabilidad estratégica, ventas, marketing, y finanzas en empresas como Novartis y PharmaDorf.
  • Como responsable del área, liderará su transformación, los futuros lanzamientos, y el desarrollo de un equipo de alto rendimiento enfocado en llevar los mejores tratamientos a los pacientes que más lo necesitan.

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Pablo Von Zehmen como director de la unidad de Cardiovascular, Renal y Metabolismo (CVRM). Desde este nuevo rol, liderará la transformación y futuros lanzamientos de una de las principales áreas terapéuticas de la compañía, impulsando la visión, misión y propuesta de valor de AstraZeneca para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De este modo, el nuevo director del área de CVRM se ocupará de garantizar el desarrollo de un equipo de alto rendimiento enfocado en el paciente y el crecimiento de las ventas de esta unidad, que actualmente cuenta con 25 tratamientos y combinaciones en desarrollo para dar solución a estas enfermedades distintas pero interrelacionadas. En palabras del Sr. Von Zehmen, “como responsable del área mi objetivo será aportar una visión estratégica, basada en mi experiencia profesional, para continuar impulsando el compromiso de AstraZeneca con las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, teniendo en cuenta el enfoque colaborativo y multidisciplinario que precisa esta unidad y que siempre ha distinguido a esta compañía, para seguir aportando un incalculable valor al sistema nacional de salud.”

Por su parte, el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez, ha señalado que “la dilatada experiencia del Sr. Von Zehmen en puestos de responsabilidad y su amplio conocimiento en áreas terapéuticas como Cardiovascular y Respiratorio suponen una garantía de éxito para los proyectos de futuro y la transformación del área. Estamos seguros de que su visión supondrá un gran impulso para la estrategia de esta unidad, basada en la innovación científica y en la excelencia para llevar los mejores tratamientos a los pacientes”.

El Sr. Von Zehmen cuenta con una sólida carrera de más de 20 años, 15 de ellos en la industria farmacéutica, al frente de puestos de responsabilidad estratégica, ventas, marketing y finanzas. Desde 2018, ocupaba el cargo de Gerente General de PharmaDorf S.A. para el Cono Sur en Buenos Aires, Argentina, donde se encargó de transformar la organización e implementar la estrategia de la compañía en distintas áreas como Cardiovascular, Respiratorio, Ginecología y Neurología. Asimismo, en su curriculum destaca su extensa trayectoria profesional internacional en Novartis, donde ha cubierto distintas posiciones entre 2005 y 2018, entre ellas Global Respiratory Brand Manager (Basilea-Suiza), Head Respiratory Business Franchise Latin America & Canada (Miami – Estados Unidos), y Head CVM (Buenos Aires – Argentina) liderando el lanzamiento y crecimiento de ventas de distintas terapias.

El Sr. Von Zehmen es licenciado con honores en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa, y cuenta además con un Masters Degree en Financial Management por la Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina) y con un International MBA por la Rotterdam School of Management (Holanda).