AstraZeneca colabora con la Fundación Balia donando relojes inteligentes para fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes

  • Como parte de su compromiso con aportar valor a la sociedad y en el marco del Young Health Programme, la compañía ha donado 354 smartwhatches para los jóvenes de Fundación Balia en Madrid, Sevilla y Guadalajara.
  • AstraZeneca colabora con Fundacion Balia para fomentar hábitos saludables desde la infancia.

Un año más, AstraZeneca España colabora con la Fundación Balia través de la donación de 354 smartwatches para adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que tiene el objetivo de contribuir a la educación de los menores de 12 a17 años con los que trabaja la fundación, responde al compromiso de la compañía con aportar valor a la sociedad y se enmarca en su programa internacional Young Health Programme para impulsar la prevención de enfermedades no transmisibles.

Fundación Balia trabaja para prevenir el abandono escolar, fomentar la educación en valores y la inteligencia emocional, poniendo además especial atención al desarrollo de hábitos saludables y la prevención de las adicciones. Es aquí donde desde hace años AstraZeneca colabora apoyando la labor de la Fundación Balia. Con la donación de estos relojes inteligentes ambas entidades pretenden ayudar a mejorar la salud y la forma física de estos jóvenes que se encuentran en desventaja social.

AstraZeneca trabaja para favorecer ecosistemas sostenibles para la salud que benefician tanto a las personas como al planeta a través de la innovación basada en la ciencia. Esta estrategia de sostenibilidad gira en torno a tres pilares que posicionan a la salud en el centro de su trabajo: el acceso a los cuidados en salud y el bienestar de las personas, la ética y la transparencia, y la protección medioambiental. A este respecto, el Young Health Programme tiene el propósito de contribuir a prevenir las enfermedades no transmisibles más habituales, como el cáncer, la diabetes tipo 2, las cardiopatías, las enfermedades respiratorias o las afecciones mentales, fomentando hábitos saludables entre los jóvenes que viven en entornos vulnerables y de escasos recursos en todo el mundo.

“Uno de los valores fundamentales de AstraZeneca es estar al lado de los pacientes y de la sociedad en general. Y lo hacemos no solo poniendo a su disposición los tratamientos más innovadores, sino también apoyando de forma integral a los que más lo necesitan. Por eso, estamos muy orgullosos de poder formar parte de iniciativas como esta, que nos permite trabajar con los jóvenes para mejorar la salud de las generaciones futuras. Y más aún este 2021, un año en el que se ha puesto de manifiesto que la unidad y la solidaridad son claves para que juntos podamos construir un presente y un futuro mejores”, destaca Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

Por otro lado, tal y como señala la directora general de Fundación Balia, Teresa Rodríguez, “esta colaboración solidaria va a llenar de alegría e ilusión a los adolescentes y jóvenes que acuden a los programas de Balia; además, de esta manera, se fomenta en los menores la adquisición de hábitos de vida saludables, que sin duda mejorará su salud y bienestar futuro.”