Sostenibilidad

En AstraZeneca somos conscientes de que lo que hacemos influye en la calidad de vida de miles de personas. Es nuestro deber moral y nuestro compromiso contribuir activamente para lograr un mundo más sano y justo y facilitar el acceso a él a los colectivos más vulnerables. Nuestro sueño es poder contribuir con aquellas comunidades en las que trabajamos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorarlas.

Nuestro foco principal

Facilitar el acceso a los pacientes a los mejores tratamientos y potenciar la sostenibilidad medioambiental son nuestros principales focos de acción para garantizar una estrategia comercial sostenible y beneficiosa para la sociedad y el medio ambiente.

Healthy Heart Africa

Este proyecto comenzó en octubre de 2014 con el objetivo de apoyar a los sistemas de salud locales concienciando sobre los síntomas y riesgos de la hipertensión y ofreciendo educación, pruebas de detección, tratamiento y control a costes reducidos. La hipertensión es una enfermedad no transmisible que a menudo se pasa por alto pero que expone a los pacientes a un mayor riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares más graves como cardiopatía coronaria e ictus. África tiene la mayor prevalencia de adultos con hipertensión con un 46 %, y una de cada cuatro muertes prematuras se debe a esta enfermedad. Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir que, en 2025, 10 millones de pacientes con hipertensión en África sigan tratamientos para controlar su enfermedad. Si lo conseguimos, estaríamos resolviendo una cuarta parte del objetivo de la OMS para la hipertensión en África.


Lugar de trabajo sostenible


Oficinas en España

A finales de 2015 nos mudamos de oficinas y aprovechamos el cambio para modernizar nuestras instalaciones. Hemos implementado importantes medidas de ahorro energético, como la luz solar, y una gestión sostenible para la optimización de recursos y reducción de materiales.


Centro de I+D Cambridge

Nuestro centro de I+D y sede corporativa mundial situados en Reino Unido se trasladan este año a unas instalaciones construidas en el Cambridge Biomedical Campus. Un centro para 2000 personas que alojará la mayor parte del personal que actualmente trabaja en tres centros del Reino Unido y que cuenta con un diseño sostenible.


Centro de I+D Gotemburgo

Nuestro centro de I+D de Gothenburg, en Suecia, es un ejemplo de buenas prácticas desde la perspectiva de uso energético. Por ejemplo, la optimización de la luz natural, una central combinada de producción de calor y electricidad y un sistema de recuperación del agua de lluvia reducen el consumo de energía y la huella medioambiental de la instalación. 

Nuestro código de conducta

Los derechos humanos, la seguridad y la salud, la protección del medio ambiente y la ética empresarial son el corazón del plan de sostenibilidad de AstraZeneca. Nuestro Código de Conducta establece los compromisos y las normas éticas que esperamos de todos los que trabajan en AstraZeneca. Nos centramos en dos áreas clave para conseguir estas prácticas éticas de negocio: impulsar e integrar una cultura de cumplimiento, integridad y ética en toda la organización; y la revisión y mejora de estándares en colaboración con nuestros proveedores en todo el mundo.