MedImmune y el Centro Joslin de Diabetes firman un acuerdo de colaboración para la investigación avanzada en enfermedades metabólicas

Jueves, 26 marzo 2015

MedImmune, la división global de investigación y desarrollo en productos biológicos de AstraZeneca, y el Centro Joslin de Diabetes, la mayor organización del mundo en el campo de la investigación y el tratamiento clínico de la diabetes, han anunciado recientemente la firma de un acuerdo de colaboración de tres años para desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes, la obesidad y otros trastornos metabólicos relacionados.

Los investigadores de MedImmune y Joslin colaborarán en proyectos de investigación para descubrir nuevos fármacos. Inicialmente se van a llevar a cabo tres proyectos en áreas de gran importancia: la protección y regeneración de las células beta que producen insulina, el aumento de la utilización calórica de los depósitos de grasa (“pardeando” la grasa blanca o expandiendo la grasa parda) y la replicación a nivel farmacológico de los efectos beneficiosos de la cirugía bariátrica. El acuerdo de colaboración contempla la posibilidad de que se añadan muchos más proyectos a medida que se hagan nuevos descubrimientos científicos.

“El campo de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas es un área terapéutica prioritaria para MedImmune. Estamos muy satisfechos por haber firmado este nuevo acuerdo de colaboración en investigación con el Centro Joslin de Diabetes con el fin de llevar a cabo descubrimientos científicos prometedores que den lugar a nuevos proyectos de desarrollo de fármacos que puedan ayudar a los pacientes con diabetes, obesidad y otras enfermedades metabólicas”, ha declarado Cristina Rondinone, vicepresidenta y directora de la unidad de medicamentos innovadores para enfermedades cardiovasculares y metabólicas de MedImmune. “El Centro Joslin de Diabetes es una institución de renombre mundial en el campo de la investigación en las enfermedades metabólicas y será un socio importante de MedImmune y de AstraZeneca que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de mejorar el tratamiento y la asistencia sanitaria de los pacientes con diabetes mediante el desarrollo de medicamentos innovadores”.

Según los términos del acuerdo, MedImmune proporcionará financiación para investigación al centro Joslin y su experiencia y sus recursos en el desarrollo de fármacos para complementar los recursos de investigación temprana en enfermedades metabólicas y la infraestructura de tratamiento clínico del centro Joslin. MedImmune tiene la opción de patentar los derechos de desarrollo y comerciales de los proyectos que surjan de la colaboración.

El Dr. C. Ronald Kahn, profesor de medicina de la cátedra Mary K. Iacocca de la Facultad de Medicina de Harvard y director académico del Centro Joslin de Diabetes, que será el director del equipo de Joslin en la alianza, ha declarado lo siguiente: "Esta asociación combina la experiencia en el descubrimiento, la investigación y tratamiento de enfermedades metabólicas del centro Joslin con los grandes recursos de desarrollo de MedImmune con el fin de que estos proyectos den lugar a nuevos conceptos importantes de tratamiento que puedan beneficiar a los pacientes que tratamos en nuestro centro y a los millones de personas del mundo que padecen enfermedades metabólicas".

Acerca del Centro de Diabetes Joslin
El Centro de Diabetes Joslin está ubicado en Boston, Massachusetts, EE.UU. Lleva a cabo proyectos de investigación, tratamiento clínico, información y fomento de la salud y el bienestar en el campo de la diabetes a nivel mundial con el fin de que las personas con diabetes lleven unas vidas prolongadas y sanas, y ofrece progresos reales para prevenir y curar la diabetes. El centro Joslin es una institución independiente sin ánimo de lucro afiliada a la Facultad de Medicina de Harvard y goza de renombre mundial por ofrecer soluciones innovadoras para la prevención, la investigación, la información y el tratamiento de la diabetes. Su objetivo es prevenir, tratar y curar la diabetes. Su visión de futuro es un mundo sin diabetes y sin sus complicaciones. Si desea obtener más información sobre el centro, visite www.joslin.org.

Acerca de MedImmune
MedImmune es la división de investigación y desarrollo de biológicos global de AstraZeneca, una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de moléculas pequeñas y biológicos bajo prescripción médica. MedImmune es pionera en la investigación innovadora y la exploración de nuevas vías en las principales áreas terapéuticas, como respiratorio, inflamación y autoinmunidad, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, oncología, neurociencias,  infecciones y vacunas. MedImmune tiene su sede en Gaithersburg (Maryland), uno de los tres centros mundiales de I+D de AstraZeneca. Para más información:  www.medimmune.com.

• Cardiometabolismo