Nuestra Estrategia

Impulsados por la ciencia innovadora y nuestra cultura emprendedora, nos centramos en el desarrollo y suministro de tratamientos que podrían ser capaces de cambiar vidas para aportar valor a los pacientes y a la sociedad.

Hemos transformado nuestro pipeline y hemos vuelto a crecer y, como resultado de ello y de nuestra ejecución comercial, ahora comenzamos una nueva fase dentro de nuestro camino centrada en una mayor innovación y en proporcionar tratamientos que pueden ser capaces de cambiar vidas y que aportan valor a los pacientes y a la sociedad.

Los fundamentos de nuestra estrategia son claros. Nos centramos en la ciencia innovadora y en el liderazgo en nuestras cuatro áreas terapéuticas prioritarias en las que existen importantes necesidades médicas no cubiertas: oncología; enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas; enfermedades respiratorias; y vacunas e inmunoterapias. Además, nos estamos posicionando con fuerza en el campo de las enfermedades raras, siguiendo con nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que puedan mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Respaldados por una sólida presencia global, con gran fuerza en los mercados emergentes, contamos con una completa cartera de tratamientos para atención primaria y especializada.

En un mundo cambiante y con una carga de morbimortalidad en aumento, nuestra respuesta se centra intensificar nuestro foco en el crecimiento a través de la innovación: centrándonos más en el paciente, empleando más la tecnología digital y ciencia de datos, y avanzando más en ciencia de vanguardia.

Todo esto se refleja en nuestras tres prioridades estratégicas


Fomentar la ciencia innovadora

Impulsar proyectos de alto potencial en fase de desarrollo, perseguir la nueva ola de biología disruptiva y acelerar nuestros esfuerzos en IA, ciencia de datos y tecnología digital.

  • Impulsar proyectos de alto potencial en fase de desarrollo con un enfoque continuo para asegurar el suministro sostenible de nuevas soluciones.
  • Perseguir la nueva ola de biología disruptiva con nuevas modalidades científicas, como las PROTAC, los productos biológicos in vivo y la terapia celular; nuevas tecnologías, como la ómica; y nueva biología, como el microbioma.
  • Acelerar los esfuerzos en inteligencia artificial, ciencia de datos y tecnología digital para generar nuevos conocimientos, acelerar los procesos y mejorar la experiencia y la adherencia de los pacientes.

Impulsar el crecimiento y el liderazgo en las áreas terapéuticas

Impulsar el crecimiento, causar un impacto favorable, mejorar todo el proceso asistencial del paciente y colaborar con las instituciones sanitarias

  • Impulsar el crecimiento a través del éxito de la innovación y la excelencia comercial, y maximizar el rendimiento mediante una gestión de costes y una escalabilidad eficientes mientras seguimos construyendo.
  • Repercutir y mejorar todo el proceso asistencial del paciente, desde la prevención de la enfermedad, el cribado, el diagnóstico y el tratamiento, hasta la rehabilitación.
  • Colaborar con las instituciones sanitarias para incrementar las soluciones basadas en el valor que se centran en los beneficios que nuestros tratamientos aportan a los pacientes y a los sistemas sanitarios.

Ser un excelente lugar de trabajo

Nuestro compromiso con la sociedad y nuestra gente

  • En AstraZeneca, todo lo que hacemos está respaldado por nuestra dedicación a ser un excelente lugar para trabajar. Reconocemos que nuestros empleados son nuestro mayor activo y sabemos lo que es posible con un equipo talentoso y diverso que cree en lo que podemos hacer a través de la ciencia.
  • Hacemos una contribución a la sociedad entregando medicamentos a los pacientes y siendo líderes en sostenibilidad. Nuestra aspiración es que el futuro sea sostenible y que seamos un participante activo en una sociedad, un planeta y un negocio saludables.
  • Esto va acompañado de nuestro compromiso de que todos los que elijan trabajar en nuestra empresa puedan alcanzar su máximo potencial, rendir al máximo y hacer una valiosa contribución a la empresa. Juntos, actuamos como un solo equipo empresarial, somos campeones de la inclusión y la diversidad y estamos construyendo una cultura de aprendizaje y desarrollo permanente.