Notificación de sospechas de reacciones adversas

Haga clic aquí para reportar una reacción adversa que haya experimentado durante la toma de un medicamento de AstraZeneca.

Estamos legalmente comprometidos a recoger las notificaciones de reacciones adversas y si aplica, notificar dicha información a las Autoridades Sanitarias. Para este proposito, sus datos personales no se recogeran, ni se añadirán a la base de datos de reacciones adversas.

Si usted ha experimentado o cree que podría estar experimentando una reacción adversa, por favor consulte con su médico.

Una reacción adversa es cualquier respuesta nociva y no intencionada a un medicamento. Esta respuesta no deseada puede manifestarse a través de síntomas (por ej., náuseas, dolor torácico), signos (por ej. taquicardia, hepatomegalia) o resultados anormales de una investigación (por ej. hallazgos de laboratorio, electrocardiograma). Además, añadir tambien otra información como por ejemplo sobredosis, interacciones..etc.

Teléfono gratuito
900 200 444

e-mail

PatientSafety.Spain@astrazeneca.com

Incidencias de calidad

Una incidencia de calidad es una comunicación en la que un cliente informa que un producto de AstraZeneca presenta alguna anomalía vinculada a su calidad. 

Estas incidencias de calidad pueden ser remitidas por un hospital, farmacia, mayorista, paciente (siempre a través de un profesional sanitario) o por las Autoridades Sanitarias y están referidas a un producto que se encuentra en el mercado y que el cliente no considera satisfactorio, bien por presentar defectos físicos en la forma farmacéutica o en el material de acondicionamiento, o por desencadenar un acontecimiento adverso.

Ejemplos de reclamaciones de calidad: 

Falta un comprimido en un Blíster /Ausencia de blíster en una caja

El turbuhaler (TBH) no hace click al girar / No sale producto

El medicamento sabe /huele mal (raro, diferente)

Hay cápsulas/ comprimidos rotos

El sistema de seguridad de la aguja de la jeringa precargada no funciona

La solución tiene un color diferente/ raro

Conservación inadecuada del medicamento en el transporte/ almacenamiento

 

Teléfono gratuito
900 200 444

e-mail

Spain.TechnicalDirection@astrazeneca.com

Solicitud de Información Médica

Por favor para cualquier solicitud de información médica, puede contactar también a través del siguiente email documentacion.cientifica@astrazeneca.com o a través de la página de Nos Conecta la Salud