Farmacovigilancia e información médica

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Haga clic aquí para reportar una reacción adversa que haya experimentado durante la toma de un medicamento de AstraZeneca.

Estamos legalmente comprometidos a recoger las notificaciones de reacciones adversas y si aplica, notificar dicha información a las Autoridades Sanitarias. Para este propósito, sus datos personales no se recogerán ni se añadirán a la base de datos de reacciones adversas.

Si usted ha experimentado o cree que podría estar experimentando una reacción adversa, por favor consulte con su médico.

Una reacción adversa es cualquier respuesta nociva y no intencionada a un medicamento. Esta respuesta no deseada puede manifestarse a través de síntomas (por ej. náuseas, dolor torácico), signos (por ej. taquicardia, hepatomegalia) o resultados anormales de una investigación (por ej. hallazgos de laboratorio, electrocardiograma). Además, hay que tener en cuenta también otra información como por ejemplo sobredosis, interacciones..etc.

Teléfono gratuito
900 200 444

Correo electrónico

PatientSafety.Spain@astrazeneca.com

Incidencias de calidad

Una incidencia de calidad es una comunicación en la que un cliente informa que un producto de AstraZeneca presenta alguna anomalía vinculada a su calidad. 

Estas incidencias de calidad pueden ser remitidas por un hospital, farmacia, mayorista, paciente (siempre a través de un profesional sanitario) o por las Autoridades Sanitarias y están referidas a un producto que se encuentra en el mercado y que el cliente no considera satisfactorio, bien por presentar defectos físicos en la forma farmacéutica o en el material de acondicionamiento, o por desencadenar un acontecimiento adverso.

Ejemplos de reclamaciones de calidad:

Falta un comprimido en un Blíster /Ausencia de blíster en una caja

El turbuhaler (TBH) no hace click al girar / No sale producto

El medicamento sabe /huele mal (raro, diferente)

Hay cápsulas/ comprimidos rotos

El sistema de seguridad de la aguja de la jeringa precargada no funciona

La solución tiene un color diferente/ raro

Conservación inadecuada del medicamento en el transporte/ almacenamiento

 

Teléfono gratuito
900 162 001

Correo electrónico

Spain.TechnicalDirection@astrazeneca.com

Solicitud de información médica

Por favor para cualquier solicitud de información médica, puede contactar también a través del siguiente correo electrónico:

 documentacion.cientifica@astrazeneca.com

O  a través de la página de Nos Conecta la Salud