Transparencia


A través de esta página AstraZeneca y la Fundación AstraZeneca hacen públicas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en España en 2015.

AstraZeneca y la Fundación AstraZeneca estan convencidas de que las interacciones con los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias son necesarias para mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes a través del avance científico.

Para proporcionar a los pacientes las mejores opciones de tratamiento, los profesionales y organizaciones sanitarias necesitan estar informados de los últimos fármacos desarrollados y de su potencial actual y futuro.  La industria farmacéutica tiene el deber de proporcionar esta información. A su vez, los profesionales y organizaciones sanitarias ofrecen a la industria ideas valiosas sobre cómo mejorar los fármacos desde su punto de vista basado en su ejercicio diario de la medicina.  

También sabemos que los pacientes esperan transparencia sobre esta relación para asegurarse de que los profesionales y organizaciones sanitarias son imparciales y siempre recomiendan la opción de tratamiento más apropiada.

Creemos que el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria, un código que obliga a todas las compañías miembro Farmaindustria a publicar las transferencias de valor a los profesionales sanitarios y organizaciones, generará mayor transparencia en las relaciones sometidas a esta regulación.

AstraZeneca España

Fundación AZ España