Nuestra Compañía

Somos una empresa biofarmacéutica global liderada por la ciencia y nuestros medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

En AstraZeneca la ciencia está en el centro de todo lo que hacemos. Pero más que eso, ciencia es lo que somos.

¿Qué es AstraZeneca?

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora con más de 83.000 empleados a nivel global, centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica.

Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo. La compañía cuenta con 171 proyectos en fase de desarrollo clínico y 10 moléculas en la última fase de desarrollo, y mantiene más de 800 colaboraciones en investigación a nivel global.

Nuestra misión

En AstraZeneca, todos y cada uno de nosotros creemos firmemente que la ciencia está en el corazón de todo lo que hacemos. La ciencia puede cambiar la forma en la que vemos el mundo y cómo actuamos frente a las enfermedades que nos afectan. La ciencia nos desafía a ampliar los límites de lo posible. Confiamos en el potencial de las ideas y las perseguimos, solos y colaborando con otros, hasta que hayamos transformado el tratamiento de la enfermedad. AstraZeneca es un lugar donde la libertad de pensamiento y la creatividad alimentan nuestra determinación por marcar la diferencia a través de la ciencia.

Nuestra Organización

Nuestro negocio está organizado para cumplir con nuestras prioridades estratégicas de manera sostenible, apoyando la innovación científica continua y el éxito comercial. Nos centramos en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos en Oncología y Hematología, y Biofarma, para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, enfermedades respiratorias, inmunología y vacunas.

Biofarma

Queremos transformar la atención médica, mejorar la vida de las personas y abordar algunos de los mayores desafíos de atención médica que enfrenta la humanidad. Nuestra ambición es detener el progreso de estas patologías, a menudo degenerativas, debilitantes y potencialmente mortales, lograr la remisión y, algún día, curarlas.

Oncología

Estamos liderando una revolución en oncología para redefinir la atención del cáncer. Tenemos la ambición de poder eliminar el cáncer como causa de muerte. Nos guiamos por la ciencia para comprender el cáncer y todas sus complejidades para descubrir, desarrollar y ofrecer tratamientos que puedan cambiar vidas, y aumentar la probabilidad de salvarlas.

Nuestro Propósito y Valores

Nuestro propósito y valores ayudan a explicar por qué existimos, lo que esperamos lograr, los comportamientos que valoramos, cómo lograremos nuestros objetivos y la promesa de nuestra marca a nuestros grupos de interés.



Empujamos los límites de la ciencia para ofrecer medicamentos que cambian la vida

Nuestro propósito sustenta todo lo que hacemos. Nos da una razón para venir a trabajar todos los días. Nos recuerda por qué existimos como empresa. Nos ayuda a ofrecer beneficios a los pacientes y crear valor para los accionistas. También establece el contexto para las actividades de nuestros empleados y los roles de nuestros equipos, socios y otros colaboradores. 


Seguimos la ciencia. Ponemos a los pacientes en primer lugar. Jugamos para ganar. Hacemos lo correcto. Somos emprendedores.

Nuestros valores determinan cómo trabajamos juntos y los comportamientos que son parte integral de nuestro impulso hacia el éxito. Nuestros valores guían nuestra toma de decisiones, definen nuestras creencias y fomentan una fuerte cultura de AstraZeneca.


Los valores de AstraZeneca proporcionan un amplio marco organizativo de lo que es importante para nosotros y lo que defendemos como empresa. Sirven como guía de nuestros comportamientos individuales y colectivos. Cada uno de los valores de AstraZeneca que se ilustran a continuación se fundamenta en el otro y, a la vez, le sirve de apoyo. Tomados en conjunto, tienen el objetivo de permitirnos comportarnos del modo correcto en la organización, y tienen un impacto positivo en nuestros clientes, pacientes y socios. Ningún valor es más importante que otro, y la capacidad de una persona de demostrar un valor será diferente de la de los demás.


Nuestros centros de I+D

Nuestra actividad estratégica principal se desarrolla fundamentalmente en tres centros

Cambridge (Reino Unido)

Uno de los centros bandera en cuanto a innovación a nivel mundial, enfocado en la investigación y desarrollo de pequeñas moléculas y biológicos, mantiene fuertes vínculos con las instituciones de investigación de importancia mundial con sede en Londres.

Gaithersburg (Maryland, EEUU)

Emplazamiento de la sede de MedImmune (nuestra división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos) y primera localización en la que se dieron actividades con biológicos de AstraZeneca. Gaithersburg se convertirá también en centro de las actividades de desarrollo de la compañía en Estados Unidos para pequeñas y grandes moléculas.

Gotenburgo (Suecia)

Se mantiene como centro de referencia en investigación y desarrollo para la compañía, con principal foco en pequeñas moléculas.

¿Quieres conocer más sobre AstraZeneca?

Visita el sitio web global de la compañía para conocer más sobre el trabajo que realizamos en cada área terapéutica, la actualización de nuestros resultados trimestrales o el trabajo científico que nos vincula con nuestros partners.