La ciencia está en nuestro ADN

En AstraZeneca la ciencia está en el centro de todo lo que hacemos. Pero más que eso, ciencia es lo que somos

¿Qué es AstraZeneca?

Somos una compañía biofarmacéutica global e innovadora, centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica. Desarrollamos nuestra actividad en importantes áreas de la atención sanitaria a las que pertenecen algunas de las enfermedades más graves del mundo: enfermedades cardiovasculares y metabólicas; respiratorias; oncológicas; infecciosas; y neurológicas. Operamos en más de 100 países y nuestros medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

Nuestra misión

En AstraZeneca, todos y cada uno de nosotros creemos firmemente que la ciencia está en el corazón de todo lo que hacemos. La ciencia puede cambiar la forma en la que vemos el mundo y cómo actuamos frente a las enfermedades que nos afectan. La ciencia nos desafía a ampliar los límites de lo posible. Confiamos en el potencial de las ideas y las perseguimos, solos y colaborando con otros, hasta que hayamos transformado el tratamiento de la enfermedad. AstraZeneca es un lugar donde la libertad de pensamiento y la creatividad alimentan nuestra determinación por marcar la diferencia a través de la ciencia.


Líderes en ciencia

Nuestro compromiso de ser una compañía basada en la ciencia empieza con dedicar nuestros esfuerzos a alcanzar el liderazgo en esa área. Nuestro propósito de conseguir un crecimiento sostenible está respaldado por un equipo con mucho talento y por una amplia plataforma de I+D que trabaja cada día en el desarrollo de nuestro ambicioso pipeline. Combinamos un conjunto único de conocimiento, capacidades y experiencia con la pasión por la ciencia. Algunos ejemplos de nuestros principales activos son estos:

Un prometedor pipeline

Nuestros productos en fase de investigación conforman una sólida cartera de tratamientos en distintas etapas de desarrollo clínico:

132

proyectos en fase de investigación

2

nuevas entidades moleculares aprobadas en el último trimestre

12

nuevas entidades moleculares en las últimas fases de investigación

Nuestros centros de I+D

Nuestra actividad estratégica principal se desarrolla fundamentalmente en tres centros

Cambridge

Reino Unido

Uno de los centros bandera en cuanto a innovación a nivel mundial, enfocado en la investigación y desarrollo de pequeñas moléculas y biológicos, mantiene fuertes vínculos con las instituciones de investigación de importancia mundial con sede en Londres.

Gaithersburg

Maryland, Estados Unidos

Emplazamiento de la sede de MedImmune (nuestra división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos) y primera localización en la que se dieron actividades con biológicos de AstraZeneca. Gaithersburg se convertirá también en centro de las actividades de desarrollo de la compañía en Estados Unidos para pequeñas y grandes moléculas.

Gotenburgo

Suecia

Se mantiene como centro de referencia en investigación y desarrollo para la compañía, con principal foco en pequeñas moléculas.