AstraZeneca España nombra a Rodrigo Gribble nuevo Director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Gribble como Director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo de la compañía, que comprende su amplia cartera de productos para la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Gribble, que hasta ahora ocupaba el puesto de Director de la Unidad de Negocio de Acute Hospital Care, centrada en el tratamiento para el síndrome coronario agudo, continuará formando parte del Comité de Dirección reportando directamente al Presidente, Eduardo Recoder.

De este modo Rodrigo pasa a liderar la estrategia en España de un área de vital importancia para AstraZeneca, donde puede aportar un mayor valor añadido. En palabras de Eduardo Recoder, “Rodrigo ha demostrado ser un profesional incansable y ha conseguido grandes logros para la compañía. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes siguen siendo unas de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y estoy convencido de que la experiencia de Rodrigo y el enorme potencial de nuestra innovadora cartera de productos, sin duda convertirán a AstraZeneca en un líder reconocido en esta área para mejorar así la calidad de vida de los pacientes.”

Rodrigo Gribble llegó a AstraZeneca hace seis años, donde ha desarrollado su carrera profesional como Director Regional de Ventas y como Director de la Business Unit de Acute Hospital Care. Un área de negocio en la que Rodrigo ha posicionado a la compañía como líder para el tratamiento de los pacientes con síndrome coronario agudo marcando una verdadera diferencia en la vida de estos pacientes.

Gribble ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Latinoamérica y España, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías de referencia en el mercado de bienes de consumo.

Rodrigo Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un Máster en Ciencia por la misma universidad. Además cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD

tags

  • Cardiometabolismo
  • Corporativo