AstraZeneca España nombra a Luis Cordero Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado y a Fernando Moreno Director Legal

AstraZeneca España ha anunciado los nombramientos de Luis Cordero como nuevo Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado, y de Fernando Moreno como nuevo Director Legal de la compañía. Ambos se convierten así en los máximos responsables de estas áreas y pasarán a formar parte del Comité de Dirección, reportando directamente al presidente, Eduardo Recoder.

Estos nombramientos responden al compromiso de AstraZeneca con dos áreas de vital importancia para la consolidación del liderazgo de la compañía y son una clara muestra de la apuesta por la promoción del talento y el crecimiento profesional de sus empleados. En palabras de Eduardo Recoder, “En AstraZeneca siempre hemos apostado por fomentar la promoción del talento interno y, tanto Luis como Fernando, han demostrado ser profesionales excelentes con un enorme potencial, lo que les convierte en las personas idóneas para liderar dos áreas tan importantes para nosotros.”

El nombramiento de Luis Cordero se enmarca en el esfuerzo de la compañía por seguir generando más impacto en sus relaciones con instituciones públicas y privadas, siempre con el objetivo de maximizar el acceso de los pacientes a los tratamientos más innovadores. En sus 10 años de trayectoria en AstraZeneca, Cordero ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en áreas como Farmacovigilancia, Real World Evidence, Medical Science Liaisons, Cardiovascular, Respiratorio, Diabetes, Oncología y Health Economics & Outcomes Research. Previamente, Cordero fue investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y formó parte de otras compañías del sector como Lilly.

Cordero es Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, PADE por el IESE Business School y Diplomado en Farmacoeconomía por la Universidad Pompeu Fabra.

Por su parte, la designación de Fernando Moreno como Director Legal supone otro claro ejemplo del impulso del talento interno que se lleva a cabo en AstraZeneca y de cómo potenciar el desarrollo profesional de sus empleados. Moreno se incorporó a la compañía en 2011 para desempeñar el puesto de Senior Legal Counsel en el Departamento Legal y, desde entonces, ha sido una pieza fundamental de la compañía. Además, el nuevo Director Legal cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector y ha trabajado en otras compañías como GlaxoSmithKline o Merck.

Fernando Moreno es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, ambas por la Universidad de Salamanca.

tags

  • Corporativo