Santander reforzará la promoción de la salud entre sus vecinos con el proyecto “Santander, Ciudad Cardiosaludable 2016”

Santander reforzará durante este año la promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico entre los vecinos a través del proyecto ‘Santander, Ciudad Cardiosaludable 2016’. Por ello, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y Astrazeneca España han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo distintas acciones conjuntas con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de los santanderinos.

De la Serna ha concretado que, a lo largo de todo el año, se irán sucediendo distintos talleres de alimentación y nutrición para la prevención del sobrepeso, la obesidad o las dislipemias y se editarán nuevos materiales de información y sensibilización. Además se incidirá en la alfabetización en salud mediante jornadas formativas sobre riesgo cardiovascular.

Además, durante la Semana del Corazón o la Semana de la Diabetes, se incrementarán las acciones de sensibilización entre escolares, pacientes y vecinos en general.  Así, De la Serna destaca el compromiso del equipo de Gobierno por impulsar acciones y proyectos que como este, atiendan a la salud más allá de lo asistencial y contribuyan a promover hábitos de vida saludables.

“El objetivo de esta nueva colaboración con Astrazeneca es estimular a la población en general y a colectivos específicos con riesgo de enfermedad cardiovascular al cambio de hábitos hacia prácticas más sanas”, ha afirmado el alcalde, quien ha reiterado la apuesta del Consistorio por la creación de sinergias de trabajo colaborativo en favor de una ciudad sana.

Por su parte, Luis Cordero, Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca ha señalado que “Las enfermedades cardiovasculares son una prioridad para nosotros y, por eso, queremos ir más allá fomentando hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir e informar a la sociedad de los riesgos que implican. Inciativas como la de Santander son el fiel reflejo de nuestro compromiso con los pacientes y de nuestra apuesta por seguir colaborando con las entidades locales de nuestro país”.

El proyecto incidirá especialmente en vecinos con enfermedades cardiovasculares, diabéticos, hipertensos, con colesterol alto, fumadores o consumidores de alcohol, para motivarles hacia hábitos que repercutan de forma positiva en su calidad de vida.

Por último, De la Serna ha expresado que el consistorio dará así un paso más en la promoción de la salud entre los vecinos y ha recordado algunas de las acciones que impulsa este departamento para modificar actitudes que vulneren el estado de salud de los ciudadanos, como los talleres de nutrición o el ciclo de charlas ‘Hablemos de Salud’.

tags

  • Cardiometabolismo
  • Corporativo