Alta cocina para diabéticos: la Fundación AstraZeneca y Ramón Freixa ofrecerán un Showcooking para 1.500 personas

  • El show “Cocinando para la diabetes” tendrá lugar durante el Diabetes Experience Day, el próximo 18 de febrero en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés
  • Freixa estará acompañado por la Dra. Teresa Lajo, Responsable de Endocrinología de Hospital Universitario Moncloa, que impartirá a continuación un taller de nutrición y comida saludable
  • Con actividades como ésta y con su campaña “En diabetes si pierdes, ganas”, la Fundación AstraZeneca pretende ayudar a los pacientes diabéticos a mejorar su calidad de vida

La alta cocina y la vida sana pueden ir de la mano, también para los diabéticos. El próximo sábado 18 de febrero, el cocinero con dos estrellas Michelin, Ramón Freixa, lo demostrará en el Showcooking “Cocinando para diabetes”, organizado por la Fundación AstraZeneca y enmarcado en la cuarta edición del Diabetes Experience Day.  El show tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. 

Durante la jornada, Ramón Freixa enseñará en directo a los 1.500 asistentes cómo preparar paso a paso un menú completo y saludable, adecuado para la dieta diaria de los pacientes diabéticos. Freixa elaborará un menú compuesto por un primer plato, en el que combina la salinidad de las ostras y la dulzura de las setas, y un segundo plato, en el que predominan los sabores marinos y el contraste con la tila y las hierbas aromáticas. Además, finalizará con un postre en el que demuestra que tomar chocolate no está reñido con ser diabético. Todo ello utilizando productos, técnicas y utensilios habituales, y mostrando así que sí es posible aunar la alta cocina y la salud en sus propios hogares.

En palabras de Ramón Freixa, “en ocasiones, los pacientes diabéticos encuentran inconvenientes para elaborar comidas apetecibles y saludables que se adapten a las pautas de su dieta. Pero la realidad es que sí es posible, y gracias a la Fundación AstraZeneca se lo mostraré en el Diabetes Experience Day. De forma muy sencilla y amena, les enseñaré paso a paso a elaborar un menú completo y saludable para diabéticos, que he creado especialmente para la ocasión. Estoy encantado de poder aportar mi granito de arena a una causa tan importante como ésta y ayudar a los pacientes de diabetes a hacer su día a día un poquito mejor”.

Durante el show, Freixa contará con la ayuda de la Dra. Teresa Lajo, especialista en Endocrinología y Nutrición y Responsable de Endocrinología de Hospital Universitario Moncloa, quien explicará a los pacientes los beneficios de los ingredientes que se utilizarán en el menú. Además, la doctora ofrecerá un taller de nutrición en el que expondrá las pautas necesarias para preparar un plato rico y saludable para los diabéticos y finalizará con dos ejercicios prácticos en los que poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Para Cecilia Taieb, Directora General de la Fundación AstraZeneca, “en la Fundación AstraZeneca los pacientes son parte fundamental de nuestra actividad, y ayudarles a conocer su enfermedad para mejorar así su día a día es una de nuestras prioridades. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder realizar actividades innovadoras, como “Cocinando para la diabetes”, y campañas de concienciación, como “En Diabetes si pierdes, ganas, a través de las que proporcionamos a los pacientes las pautas y conocimientos necesarios para mejorar su calidad de vida de manera sencilla”.

tags

  • Fundación