Última semana para presentar las candidaturas a los III Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

• Los científicos tienen hasta el lunes 5 de junio para presentar sus candidaturas en las categorías de diabetes, oncología, respiratorio y cardiovascular a través de www.fundacionastrazeneca.es.

• La iniciativa, realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, busca impulsar la carrera profesional de cuatro científicos españoles menores de 40 años con una beca de 20.000€. para cada uno de ellos. 

El próximo lunes, 5 de junio, se cierra la convocatoria de la tercera edición de los Premios Jóvenes Investigadores que otorga la Fundación AstraZeneca en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III. Las categorías a las que están aún a tiempo de optar los jóvenes científicos son: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes tipo II y obesidad, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y terapia personalizada e inmunoterapia en cáncer de pulmón, de ovario, de mama y cáncer hereditario. 

 

Cada ganador recibirá una ayuda económica de 20.000 euros para seguir desarrollando su investigación. Además, se ofrecerá a los premiados una visita al centro internacional de investigación de AstraZeneca que corresponda al campo en el que desarrolle su estudio, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directivos responsables de la selección del talento científico de AstraZeneca, así como de conocer las instalaciones de los centros que la compañía tiene en distintos países europeos

Jóvenes científicos premiados en la edición de 2016 junto con el presidente de la Fundación AstraZeneca

Cómo presentar una candidatura

En la página web de la Fundación AstraZeneca (www.fundacionastrazeneca.es) se encuentran las bases de la convocatoria. Podrán optar a los Premios Jóvenes Investigadores aquellos científicos menores de 40 años que desarrollen su labor en España, tanto si son directores de proyecto como si forman parte de grupos consolidados de investigación en los que desempeñen un papel destacado. 

La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas valoraciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, que realizará la propuesta definitiva a su Patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y su grado de innovación, impacto y retorno. Otra de las novedades de esta tercera edición de los premios es el mayor peso en la evaluación de las candidaturas que tendrá el desarrollo en investigación clínica.

 

tags

  • Fundación
  • Todas las noticias
  • Talento Científico