La Fundación AstraZeneca, ganadora del premio Aspid por su corto “Con EPOC, recupera tu ritmo”

• El corto es el primer vídeo en 3D que acerca al espectador, de forma creativa y divulgativa, al aislamiento social y la depresión a la que se enfrentan los pacientes con EPOC.

• Los premios reconocen las mejores obras de comunicación y publicidad iberoamericana en el ámbito de la salud y de la farmacia.

 

La Fundación AstraZeneca fue galardonada ayer en la XXI edición de los premios Aspid de comunicación en salud, por su corto “Con EPOC, recupera tu ritmo” en la categoría de Comunicaciones dirigidas al público relacionadas con patologías La obra, realizada por la agencia Ideagoras en colaboración con la productora Think Wild, cuenta la historia de Manolo, a quien los síntomas de la EPOC aíslan cada vez más del día a día de su familia. A través de técnicas novedosas en el ámbito divulgativo de la salud, como el 3D y motion graphics, la obra transmite a los pacientes de forma emotiva y didáctica la importancia de tener un estilo de vida activo para mejorar los síntomas de la EPOC.

En la gala de entrega de los Premios Aspid, que se celebró ayer en el World Trade Center de Barcelona, se ha reconocido el talento, la originalidad, la creatividad y la innovación en el campo de la comunicación del mundo de la salud, premiando las mejores obras publicitarias de productos farmacéuticos y la comunicación de servicios en este ámbito. 


En palabras de Carla Ravazzano, Coordinadora General de la Fundación AstraZeneca, “en la Fundación AstraZeneca queremos acompañar a los pacientes en su día a día. Gracias a iniciativas como esta, y a historias concretas como la de Manolo, ellos pueden sentirse identificados y motivados para superar los obstáculos que supone la EPOC, así que este galardón también es un reconocimiento a ese esfuerzo personal de los pacientes para recuperar su ritmo y mejorar su calidad de vida”.

El corto premiado forma parte de la campaña “Recupera tu ritmo”, lanzada por la Fundación AstraZeneca este año. La iniciativa busca animar a los pacientes con EPOC a llevar un estilo de vida activo y mejorar los síntomas de su enfermedad y su calidad de vida a través del ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del médico. 

 

tags

  • Fundación
  • Todas las noticias