AstraZeneca y la agencia de marketing multicanal 3WAYS galardonadas en 7 categorías de los premios Salud Festival Málaga 2018

• El proyecto Treat2better, premiado en 7 categorías, ha sido desarrollado conjuntamente por ambas compañías
  • Se trata de una gamificación de casos clínicos cuyo objetivo es concienciar a médicos de Atención Primaria de la personalización de los tratamientos de los pacientes
  • Además, AstraZeneca se ha alzado con el premio Anunciante del año y 3WAYS con el de Agencia del Año y con el Premio Especial Marcos de Quinto

Málaga, 28 de mayo de 2018.- La biofarmacéutica AstraZeneca España y la agencia de marketing multicanal 3WAYS han sido galardonadas en 7 categorías en los primeros premios Salud Festival Málaga 2018. En concreto, el proyecto Treat2better, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, ha sido el máximo galardonado, convirtiéndose así en la pieza más reconocida y premiada del festival y haciendo que, además, AstraZeneca sea premiado como Anunciante del Año y 3WAYS, por su parte, como Agencia del Año y Premio Especial Marcos de Quinto.

Salud Festival es un festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud, de la mano de la Fundación Mundo Ciudad, y tiene como objetivo destacar a los profesionales del sector publicitario, del marketing y la comunicación, así como a los anunciantes mostrando los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar en todas sus vertientes.

Las categorías en las que han sido galardonadas ambas compañías han sido al mejor Diseño en animación, Aportación al desarrollo de la marca en contenidos de marca, Estrategia de acción de Relaciones Públicas, Aportación al desarrollo de la marca en aplicación web, Eficiencia en innovación, Ejecución en grandes contenidos e Innovación en proyecto.

En este sentido, Vicente Serrano, Gerente de Zona de AstraZeneca España, ha explicado que “ganar con el proyecto Treat2better en siete categorías diferentes es para nosotros un aliciente para seguir desarrollando iniciativas originales que ayuden a los médicos en su práctica clínica y por supuesto al conjunto de la sociedad”.

La gala de entrega de premios, que se celebrará mañana, tendrá lugar en el Teatro Echegaray de Málaga y cuenta con un jurado formado por diez relevantes profesionales del sector, quienes serán los encargados de valorar los trabajos presentados por agencias, anunciantes, entidades, creativos freelance y jóvenes talentos. Un jurado que contará además con la Presidencia Honorífica de Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Coca Cola.

En este sentido, Pedro Serrano, director general de 3WAYS ha insistido en la importancia de que un jurado proveniente de diferentes sectores sea quien valore los proyectos pues, en su opinión, “que anunciantes, directores creativos de agencias y medios especializados en publicidad valoren un proyecto del sector farmacéutico demuestra que desde nuestro sector

se pueden desarrollar proyectos tan atractivos e interesantes como los que se suelen hacer, por ejemplo, para compañías de gran consumo”.

Treat2better, el máximo protagonista

Treat2better es una iniciativa basada en la gamificación de casos clínicos de pacientes con diabetes, incorporándolos al programa de las clásicas reuniones de formación presenciales para médicos. Un elemento interactivo, práctico y distendido que busca que el médico al verse reflejado en su día a día, asimile en mayor profundidad los conceptos básicos y la evidencia científica que le ayuden a escoger el mejor tratamiento para sus pacientes con diabetes.

En dos minutos, a través de Treat2better, se representa un día cualquiera de un médico en su consulta, con ocho pacientes tipo y con un tiempo de 2 minutos para analizar la historia clínica y analizar las diferentes opciones de tratamiento.