Últimos días para presentar las candidaturas a los IV Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

• Los científicos tienen hasta el domingo 1 de julio para presentar sus candidaturas en las categorías de Diabetes y Obesidad, Oncología, Respiratorio y Cardiovascular
  • Este año se incorpora la patología de asma dentro de la categoría de Respiratorio y se suma así a la de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica de años anteriores
  • La iniciativa, realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, busca impulsar la carrera profesional de cuatro científicos españoles menores de 40 años con una beca de 20.000 € para cada uno de ellos.

El próximo domingo, 1 de julio, se cierra la convocatoria de la IV edición de los Premios Jóvenes Investigadores que otorga la Fundación AstraZeneca en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

De este modo, los jóvenes científicos menores de 40 años aún pueden presentar sus candidaturas en las categorías de Diabetes tipo II y Obesidad, Oncología, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y Respiratorio, que este año ha incorporado el asma, sumándose así a la EPOC.

El ganador de cada una de las categorías recibirá una beca de 20.000 euros para seguir desarrollando su investigación. Además, podrán visitar el centro internacional de investigación de AstraZeneca (Cambridge o Gothenburg) correspondiente al campo en el que desarrolle su estudio el joven investigador.

Allí, tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directivos responsables de la selección del talento científico de AstraZeneca, así como de conocer las instalaciones de los centros que la compañía tiene en distintos países europeos.

Los jóvenes investigadores ganadores de esta edición se conocerán en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid. Durante la celebración de la misma, se concederá además el II Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, al que optan investigadores clínicos con una contrastada trayectoria ligada a la investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento.

Presentación de candidaturas

Hasta el domingo 1 de julio, los investigadores podrán presentar sus candidaturas enviándolas a la dirección de correo electrónico jovenes.investigadores@astrazeneca.com, indicada en las bases de la convocatoria.

La valoración de las candidaturas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas valoraciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, que realizará la propuesta definitiva a su Patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y su grado de aplicabilidad clínica, innovación, impacto y retorno.

Bases de la convocatoria descargables en la web de la Fundación AstraZeneca: