Nuestra actualización de COVID-19

AstraZeneca está respondiendo a la pandemia de COVID-19 (nuevo coronavirus), de forma coherente con nuestros valores: la ciencia nos orienta, ponemos a los pacientes en primer lugar y hacemos lo correcto. Nuestras prioridades son asegurar el suministro continuo de nuestros medicamentos a los pacientes, y salvaguardar la salud y bienestar de nuestros empleados y comunidades.

Nuestra cadena de suministro es sólida, y continuamos monitorizando la situación atentamente. Nuestro riguroso sistema de gestión de calidad garantiza la seguridad, calidad y eficacia de todos nuestros medicamentos en todo momento.

Como compañía biofarmacéutica basada en la ciencia, nuestra investigación clínica es crucial para el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores, y hemos tomado las medidas apropiadas para asegurar la continuidad y mitigar cualquier impacto en nuestros programas de investigación y desarrollo.

Para ayudar a proteger la salud y bienestar de nuestros 70.000 empleados en todo el mundo y de las comunidades en las que operamos, hemos implementado medidas temporales para ayudar a reducir el riesgo de infección. Estas incluyen hacer uso de la tecnología digital para apoyar el teletrabajo, así como restringir los viajes de negocio, reuniones externas y las visitas externas a las instalaciones de AstraZeneca. Nuestras directrices están alineadas con las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales locales.

AstraZeneca está comprometida con las autoridades sanitarias internacionales y los gobiernos para responder a la pandemia. Hemos facilitado nuestros conocimientos científicos y tecnológicos a las autoridades incluyendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés).

A través de nuestros conocimientos científicos en enfermedades infecciosas y tecnología patentada de descubrimiento de opciones terapéuticas, rápidamente hemos movilizado nuestros esfuerzos en investigación para intentar hallar nuevas opciones que neutralicen el coronavirus como tratamiento para prevenir la enfermedad por COVID-19. Nuestros equipos están ahora enfocados en intentar identificar opciones terapéuticas para avanzar en la evaluación de ensayos clínicos. Esperamos dar a conocer más actualizaciones de nuestra investigación pronto.