Ricardo Rafael Suárez, nuevo presidente de AstraZeneca España

  • El nuevo presidente cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de AstraZeneca, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado
  • Eduardo Recoder, presidente de la compañía desde 2016, pasa a ser vicepresidente de Europa Occidental y del Sur y vicepresidente Comercial Europa y Canadá

AstraZeneca España ha anunciado hoy el nombramiento de Ricardo R. Suárez como nuevo presidente de la compañía. Suárez asume su nuevo cargo en una etapa clave para AstraZeneca, marcada por el compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, y por el liderazgo de sus tres áreas terapéuticas principales (oncología, cardiovascular, renal y metabolismo; y respiratorio). Además, el nuevo presidente aporta una perspectiva única sobre el entorno externo y la tendencia a un mayor enfoque de los pagos por valor, posicionando a AstraZeneca como compañía líder de la industria en el desarrollo de este tipo de acuerdos.

En palabras de Suárez, "estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España, uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial. En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto y me comprometo a seguir trabajando para mantener este liderazgo y, lo que es más importante, para mejorar la vida de los pacientes".

Por su parte, Eduardo Recoder, presidente de la compañía desde 2016, pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur tras varios años al frente del proceso de aceleración del crecimiento de la compañía en España. Tras ocupar de manera exitosa su puesto como presidente de AstraZeneca en Portugal y Brasil, Recoder ha cosechado importantes éxitos durante su etapa como presidente en España, desarrollando una organización sólida, competitiva y comprometida.

Experiencia profesional

Ricardo es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado que le han aportado un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica. Durante los últimos tres años, Ricardo ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, donde ha mejorado e impulsado el acceso de los pacientes a los medicamentos de AstraZeneca. Ha contribuido además a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la mejor ciencia desarrollada por la compañía, garantizando así el mayor impacto posible en la vida de los pacientes.