AstraZeneca se une a South Summit para impulsar el ecosistema innovador en España

AstraZeneca conectará con la red global de startups, emprendedores y empresas con las que cuenta South Summit, enfocándose en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías. Con esta alianza, AstraZeneca y South Summit buscarán establecer sinergias y promover el desarrollo de soluciones disruptivas

AstraZeneca y South Summit han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el ecosistema innovador en España. A través de esta alianza, AstraZeneca conectará con la red global de startups, emprendedores y empresas con las que cuenta South Summit, enfocándose en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías. Con esta alianza, AstraZeneca y South Summit buscarán establecer sinergias y promover el desarrollo de soluciones que tengan un impacto real en la salud y la calidad de vida de los pacientes. Además, en el marco del acuerdo, la compañía participará en la próxima edición de South Summit 2022, powered by IE University, que este año celebra su décimo aniversario y tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de junio bajo la temática “Decoding Complexity”.

AstraZeneca está intensificando su apuesta por la innovación para mejorar la vida de los pacientes mediante la ciencia y la tecnología. La compañía está inmersa en un proceso de transformación digital para maximizar el alcance de toda su actividad, y una de sus prioridades es abrazar el ecosistema innovador. En este sentido, el año pasado alcanzó un importante hito con la creación de la A.Catalyst Network, la red global interconectada de AstraZeneca que tiene el objetivo de catalizar toda la innovación que se está trabajando a nivel mundial y que ya cuenta con más de 20 hubs, 500 acuerdos, 100 soluciones en desarrollo, 300 startups acompañadas y 20 soluciones escaladas.

En palabras de Rick. R. Suárez, presidente de AstraZeneca, “en AstraZeneca estamos convencidos de que la innovación no sucede de manera aislada y, por ello, resulta fundamental establecer conexiones con el ecosistema de la innovación y la salud para generar alianzas que nos ayuden a mejorar las vidas de las personas a través de las nuevas tecnologías. Nos sentimos muy entusiasmados por este acuerdo con South Summit, que nos permitirá acelerar la agenda de Innovación de AstraZeneca en España y contribuir a la unión entre el mundo de la salud y el de las startups para crear entre todos soluciones disruptivas”.

Declaraciones de María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, “estamos encantados de tener en esta 10º edición de South Summit un partner como AstraZeneca. Es, sin duda, un gran regalo de cumpleaños. En nuestro ADN llevamos adscrito la necesidad de conectar a todos los actores de la innovación, incuestionable en un campo como la salud. Estos últimos dos años nos han demostrado aún más cómo la innovación científica ayuda a salvar vidas, evolucionar como sociedad y sobreponernos a situaciones que nunca habríamos imaginado”.

South Summit es la plataforma global líder en innovación abierta, que conecta a startups, nuevas empresas, corporaciones e inversores. Forma parte de Spain Startup, una iniciativa creada en 2012 por María Benjumea & IE University con el convencimiento de que el ecosistema de innovación es el motor del desarrollo económico del futuro. South Summit se ha transformado en el punto de encuentro líder del ecosistema emprendedor a la plataforma líder mundial de innovación abierta que genera oportunidades de negocio los 365 días las 24 horas.