La Fundación AstraZeneca se embarca en el Reto Trasatlántica para apoyar a cinco mujeres que cruzarán el Atlántico tras haber superado un cáncer

La Fundación AstraZeneca se suma al Reto Pelayo Vida Trasatlántica, para apoyar a cinco mujeres a cruzar el Atlántico en un velero tripulado por ellas mismas. Sin experiencia en navegación y tras haber hecho frente a un cáncer, las protagonistas demostrarán a la sociedad y a sí mismas que no hay reto imposible. Con el objetivo de aportar un valor real a la sociedad, la Fundación AstraZeneca se sube a bordo del Cannonball para estar al lado de los pacientes y contagiar la superación, las fuerzas y el coraje que encarnan las protagonistas.  

En palabras de la Directora General de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, “no dudamos ni un segundo en embarcarnos en el Reto Trasatlántica para apoyar a las cinco mujeres y demostrar que si avanzamos juntos no hay reto imposible. Con iniciativas como esta, estamos más cerca si cabe de los pacientes y su entorno transmitiéndoles fuerza, motivándoles, acompañándoles y entendiendo mejor sus necesidades para continuar haciéndolas realidad”.

De Valencia a Martinica

El Cannonball, velero que tripularán las protagonistas junto con el deportista olímpico Diego Fructuoso, zarpará desde Valencia el próximo día 6 de noviembre y llegará a Tenerife a mediados de noviembre, parada previa para adentrarse definitivamente en aguas del Atlántico. Durante toda la travesía y hasta llegar a Martinica, la Fundación AstraZeneca acompañará a las participantes organizando distintas iniciativas que les ayudarán a afrontar el reto con más ganas e ilusión. 

En España cada año más de 215.500 personas son diagnosticadas de cáncer y Marian Santiago, Yolanda Preciados, Susana Laguarda, Patricia Alonso y Carmen Peláez serán las encargadas de demostrar que se puede dejar atrás. Carmen Peláez, asegura que quiere “enseñar al mundo y a un montón de mujeres que el cáncer puede superarse, que abre muchos caminos y que la vida no termina sino que puede empezar de nuevo”. Para Patricia Alonso es la manera de “demostrarme a mí y a la gente que después de un cáncer se pueden hacer cosas maravillosas, cumplir sueños y conseguir retos”.

A través de iniciativas como el Reto Trasatlántica, la Fundación AstraZeneca refuerza su compromiso con los pacientes y su entorno, uno de los pilares fundamentales de la nueva etapa en la que acaba de entrar la entidad junto con el impulso del talento científico y la sostenibilidad social. 

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Visita la web del reto Trasatlántica para conocer más sobre las participantes y la ruta

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