La Fundación AstraZeneca abre la convocatoria a la tercera edición de los “Premios Jóvenes Investigadores”

• La iniciativa busca impulsar la carrera profesional de cuatro científicos españoles menores de 40 años con una ayuda, para cada uno de ellos, de 20.000€.

• En esta edición, por primera vez, se entregará además el premio honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”.

• Hasta el 5 de junio de 2017 se podrán presentar las candidaturas en las categorías de diabetes, oncología, respiratorio y cardiovascular a través de la Web www.fundacionastrazeneca.es.

• Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca España, asegura que "el talento científico español es un referente a nivel mundial y queremos continuar apoyando a la investigación de nuestro país para que se puedan seguir desarrollando líneas de investigación que mejoren la calidad de vida”.

La Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, abre hoy la convocatoria a la tercera edición de los “Premios Jóvenes Investigadores”. Con esta renovada apuesta por el talento científico español, la Fundación busca fomentar líneas de investigación innovadoras que puedan suponer una mejora para los pacientes. Las categorías a las que pueden optar los jóvenes científicos, y en las que existen importantes necesidades aún no cubiertas para millones de pacientes, son: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes tipo II y obesidad, Síndrome Coronario Agudo (SCA) y terapia personalizada e inmunoterapia en cáncer de pulmón, de ovario, de mama y cáncer hereditario. 

Cada ganador recibirá una ayuda económica de 20.000 euros para seguir desarrollando su investigación. Además, se ofrecerá a los premiados una visita al centro de investigación de AstraZeneca que corresponda al campo en el que desarrolle su estudio, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directivos responsables de la selección del talento científico de AstraZeneca, así como de conocer las instalaciones de los centros que la compañía tiene en distintos países europeos. 

Una de las grandes novedades de este año es la incorporación del I Premio Honorífico a la “Excelencia en la Trayectoria Científica”, al que optarán investigadores clínicos que cuenten con un recorrido contrastado en la investigación biomédica y que, además, hayan contribuido a la formación de nuevos investigadores en su área de conocimiento. El premiado, en este caso, elegirá la institución y proyecto de investigación concreto al que desee que se destinen los 5.000 € del galardón. Eduardo Recoder, presidente de la Fundación AstraZeneca España, asegura que "el talento científico español es un referente a nivel mundial y queremos continuar apoyando a los jóvenes investigadores y a la investigación de nuestro país para que se puedan seguir desarrollando líneas que mejoren el nivel de calidad de vida”. 

Cómo presentar una candidatura

El plazo estará abierto hasta el próximo 5 de junio, y las candidaturas se enviarán al correo indicado en las bases de la convocatoria que se pueden descargar en la página web de la Fundación AstraZeneca España (www.fundacionastrazeneca.es) o pinchando aquí. Podrán optar a los “Premios Jóvenes Investigadores” aquellos científicos menores de 40 años que desarrollen su labor en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde tengan un papel destacado. 

La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas valoraciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, que realizará la propuesta definitiva a su Patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y su grado de innovación, impacto y retorno. Otra de las novedades de esta tercera edición de los premios es el mayor peso en la evaluación de las candidaturas que tendrá el desarrollo en investigación clínica.

 

tags

  • Fundación
  • Todas las noticias
  • Talento Científico