Cáncer de pulmón

A la vanguardia del tratamiento del cáncer de pulmón



El cáncer de pulmón es la forma más frecuente de cáncer en todo el mundo, con aproximadamente 1,8 millones de casos diagnosticados y 1,69 millones de muertes al año.1,2 Solo el 16 % de los pacientes son diagnosticados cuando el tumor todavía está localizado en el pulmón, pero el pronóstico empeora para los pacientes diagnosticados en estadios posteriores.3,4 Por eso AstraZeneca prioriza la investigación del cáncer de pulmón para abordar la importante necesidad no cubierta de tratamientos para cada estadio de 




Nuestro enfoque


AstraZeneca cuenta con una cartera portfolio integral de medicamentos aprobados. Nuestra estrategia se focaliza enCentramos la estrategia en emplear las innovacióones científicas para mejorar nuestra comprensión del cáncer de pulmón identificando biomarcadores que puedan ser dianas terapéuticasobjetivos de tratamiento para desarrollar medicamentos de precisión. Los biomarcadores son moléculas biológicas que se encuentran en los fluidos o tejidos corporales y proporcionan información sobre el estado de la enfermedad, como las mutaciones genéticas o la expresión de proteínas; y son esenciales para conocer su biología.




Mejorar la respuesta inmunitaria contra el cáncer



Al mismo tiempo que avanzamos en el conocimiento científico para los pacientes con CPCNP con una mutación oncogénica identificable, progresamos también hacia una nueva era con nuestro pipeline de inmunooncología. Las terapias experimentales de inmunooncología de AstraZeneca se han diseñado para actuar sobre los puntos de control inmunitarios que el cáncer aprovecha para evitar o inhibir la capacidad del sistema inmunitario de reconocer y destruir las células tumorales.

 


Pioneros en medicina de precisión




Para poder proporcionar a los pacientes el tratamiento adecuado en el momento adecuado es fundamental desarrollar pruebas diagnósticas complementarias. La calidad de las pruebas es esencial para tomar decisiones de tratamiento y obtener resultados óptimos para el paciente, y las pruebas son imprescindibles en todas las etapas de la evolución de la enfermedad.



Referencias

  1. World Health Organization. Cancer Fact Sheet. Available at http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/en/. Accessed June 2017.
  2. World Cancer Research Fund. Lung cancer – the most common cancer in the world. Available at http://www.wcrf.org/int/cancer-facts-figures/data-specific-cancers/lung-cancer-statistics. Accessed June 2017.
  3. Shepherd FA. et al. Lung cancer in 2013: state of the art therapy for metastatic disease. Am Soc Clin Oncol Educ Book. 2013; 339-46
  4. American Lung Association: Lung cancer fact sheet. Available at: http://www.lung.org/lung-disease/lung-cancer/resources/facts-figures/lung-cancer-fact-sheet.html. Accessed May 2017.
  5. Felip E, Vilar E. The expanding role of systemic treatment in non-small cell lung cancer neo-adjuvant therapy. Ann Oncol. 2006; 17(Suppl 10):x108-12.
  6. Hendler F J, Ozanne BW. Human squamous cell lung cancers express increased epidermal growth factor receptors. The Journal of Clinical Investigation. 1984 Aug; 74(2) 647-651