Cáncer de ovario


La mayoría de las pacientes con cáncer de ovario (60%) son diagnosticadas en fase metastásica o avanzada.1

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo y el pronóstico del cáncer de ovario, como por ejemplo: los antecedentes familiares, factores medioambientales, detección temprana, edad y estilo de vida 1,2.

El diagnóstico temprano y el tratamiento están relacionados con una mejora de la supervivencia. Desafortunadamente, aproximadamente el 60% de los casos son diagnosticados en fase avanzada (estadio 3-4). Como resultado, la tasa de supervivencia a 5 años es baja: 78% estadio 1, 61% estadio 2, 28% estadio 3 y 19% estadio 4 2.

El objetivo del tratamiento para las pacientes recién diagnosticados con cáncer de ovario avanzado es aliviar los síntomas y/o lograr la remisión a largo plazo.

Tras la recaída, el objetivo del tratamiento es prolongar el control de la enfermedad y mantener la calidad de vida.


Referencias

  1. Cancer Research UK: Risk Factors for Ovarian Cancer. Available at: http://www.cancerresearchuk.org/cancer-info/cancerstats/types/ovary/riskfactors/ Last accessed: July 2019
  2. SEER Cancer Factsheets: Ovary cancer. SEER 18 2003-2009. Available at: http://seer.cancer.gov/statfacts/html/ovary.html Last accessed: July 2019